domingo, 18 de septiembre de 2016

La XVIII Txingudi Korrika homenajeará a Santiagotarrak

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa , el domingo día 18 de Septiembre de 2016.

La XVIII Txingudi Korrika homenajeará a Santiagotarrak

La carrera entre Hendaia, Irun y Hondarribia, el 1 de octubre, contará con liebres como novedad
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 18 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:13h
Un momento de la presentación de la décimo octava Txingudi Korrika, que tuvo lugar el jueves en el restaurante Singular Iñigo Lavado.
Un momento de la presentación de la décimo octava Txingudi Korrika, que tuvo lugar el jueves en el restaurante Singular Iñigo Lavado.

RUN 
- La XVIII Txingudi Korrika, que se correrá entre Hendaia, Irun y Hondarribia el próximo 1 de octubre a partir de las 16.30 horas, homenajeará este año a la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irun, que está celebrando su cincuentenario.
Así, la camiseta de la prueba, organizada por Bidasoa Atletiko Taldea y el club de submarinismo Urpean de Hendaia, lucirá este año el color rojo del histórico club de remo y piragüismo irunés y estará también ilustrada con el logotipo de su cincuentenario.
Esta carrera popular ya hizo el año pasado un guiño al centenario del Real Unión Club de fútbol y se lo hará a Santiagotarrak, club que a través de su vicepresidente, Antxon Arellano, agradeció a la Txingudi Korrika, “que es una carrera especial para los deportistas del club, que suelen participar en ella”, que haya tenido “el detalle de colaborar con los actos del cincuentenario”.
MAYOR DE EDAD En cuanto a la propia carrera, el director técnico del Bidasoa Atletiko Taldea, Ibon Muñoz, señaló el jueves, en la presentación de la prueba, que “la Txingudi Korrika se nos hace mayor de edad con esta décima octava edición y está plenamente consolidada entre los atletas populares”.
La carrera, fijada en la distancia de diez kilómetros desde hace unos años, contará en esta edición “con novedades como “la presencia de cuatro atletas que harán de liebres, para que la gente pueda seguirles a ritmos de 3 minutos 45 segundos por kilómetro, cuatro minutos, cuatro y medio y cinco”, explicó Muñoz.
Los organizadores esperan superar las cifras de participación de años anteriores y “rondar los 800 participantes, entre corredores y rollers”.
DETALLES
Inscripciones. Se pueden hacer en kirolprobak.com, Leire Sport, Olamusu Kirolak y la papelería Papykop de Hondarribia, a precios de 12 y 14 euros (con y sin chip en propiedad) y a 18 euros, en la salida.
II Korrika Txiki. Tras estrenarse en la edición pasada, la Txingudi Korrika volverá a tener su versión infantil, que se celebrará en la mañana del 1 de octubre, en la zona del Stadium Gal de Irun
.

No hay comentarios: