sábado, 29 de abril de 2017

Jon Juarez muestra su obra en Gazteartean

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el sábado día 29 de Abril de 2017.


Jon Juarez muestra su obra en Gazteartean

La exposición del artista navarro se puede ver hasta el 27 de mayo en el gazteleku Martindozenea y lleva por título "Esan irudiekin II"



Josune Gómez, Jon Juarez y Garikoitz C. Murua / 
La delegada de Juventud y Educación, Josune Gómez, ha presentado, junto a Garikoitz C. Murua, responsable de Gazteartean Expo, y el artista Jon Juárez, la nueva exposición de Gazteartean que tendrá lugar en el gazteleku Martindozenea, bajo el nombre de "Esan irudiekin II".
Permanecerá expuesta hasta el 27 de mayo, en horario de martes a sábado, de 17:00 a 21:00 horas. En esta exposición además está contemplado, como en otras anteriores, realizar un taller, al que podrá acudir quien desee y así ver cómo trabaja el artista e intercambiar experiencias y comentar técnicas o curiosidades sobre su trabajo.

Jon Juárez

Nacido en 1983 en Pamplona, Jon Juárez comenzó como diseñador gráfico en 2007 por cosas del destino. En 2007 ganó un premio de arte joven del Gobierno de Navarra, y a raíz de ello, estudió animación y modelado 3D en Barcelona, donde en 2012 ganó el Premio Injuve de Cómic e Ilustración. Ha colaborado como trabajador autónomo en producciones audiovisuales como "Angry Birds" o "Another day of life" (a punto de estrenar). Actualmente además trabaja en la editorial sueca Natur&Kultur, combinándolo con encargos comerciales, tales como campañas para el Ayuntamiento de Madrid, colaboraciones en revistas nacionales e internacionales, agencias de publicidad, la discografía de Ángel Stanich, etc. Gracias a ello atesora espejismos de tiempo libre que le permiten desarrollar el que realmente quiere que sea su trabajo: contar, editar y publicar historias de forma independiente.

"No fui criado por lobos... pero habría estado bien. Los lápices, los bolígrafos y la tecnología, me arrastraron hacia la civilización, me estrellaron contra ella, contra los números y las letras. Ahora, en venganza, escribo palabras, garabatos y caos, hasta que esas herramientas del infierno me devuelvan a mi estado salvaje", ha comentado el artista.

No hay comentarios: