jueves, 21 de septiembre de 2017

Ficoba acoge el XX Congreso de Pequeñas Ciudades de Francia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 21 de Septiembre de 2017.

Ficoba acoge el XX Congreso 

de Pequeñas Ciudades de 

Francia

Más de 1200 municipios participan en esta cita en la que durante dos días se celebrarán charlas,

 talleres y mesas redondas para abordar la cooperación entre ciudades

La Asociación de Pequeñas Ciudades de Francia reúne estos días en Hendaya y Ficoba a cerca de 1.200 municipios de entre 2.500 y 25.000 habitantes del país vecino, tanto de suelo europeo como de los territorios de ultramar. Fue fundada en 1990 con la idea de defender el papel de las localidades de menor tamaño en la planificación del territorio. Desde entonces, la entidad ha celebrado ya diecinueve congresos y para el vigésimo, ha elegido la comarca del Bidasoa, con el recinto ferial Ficoba como principal espacio para las dos jornadas de trabajo, hoy jueves 21 de septiembre y mañana viernes 22.

El alcalde de Irun José Antonio Santano participará a partir de las 14:00 en la apertura oficial del encuentro junto con representantes del Ayuntamiento de Hendaia, el Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos y el Consejo Regional de Nueva Aquitania.
enlace de audio:

El programa para estos días incluye actos y talleres en Ficoba : charlas, mesas redondas y talleres en los que se tratarán la cooperación entre ciudades de distinto tamaño, la prevención de la delincuencia, la revitalización de los centros urbanos, el atractivo turístico de los municipios pequeños y sus posibilidades de cara al futuro.
Entre los ponentes hay altos representantes de municipios, departamentos y regiones franceses, así como importantes cargos de empresas del país como Orange o La Poste.
Santano destacaba que este encuentro "es un estupendo ejemplo del valor de Ficoba como centro de ferias y congresos transfronterizos y este encuentro representa a la perfección el espíritu de colaboración de los dos lados del Bidasoa"

No hay comentarios: