viernes, 22 de septiembre de 2017

Irun pone en marcha una nueva edición de ‘Gurasoekin’

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 22 de Septiembre de 2017.

Irun pone en marcha una nueva edición de ‘Gurasoekin’

La inscripción está abierta y el próximo jueves, día 28, habrá una charla informativa en Palmera-Montero Gunea
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
IRUN - El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun presentó ayer una nueva edición, la vigésima cuarta, de Gurasoekin, su programa que reúne a padres, bajo la dirección de terapeutas profesionales, para hablar y debatir sobre la educación de los hijos, fomentando de esta manera una parentalidad positiva.
“Ser padre o madre no es nada fácil. Esta tarea está repleta de momentos gratificantes sin duda, pero también se presentan en ella retos que superar. Para dar respuesta y una salida a estas necesidades surgió este programa hace ya más de 20 años. Al comienzo había un solo grupo atendido previamente por los servicios sociales y con el tiempo las sesiones se han multiplicado y han pasado ya por ellas más de 1.300 personas”, señalaba Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social del Consistorio irunés.
A PARTIR DE NOVIEMBRE El edil, acompañado de técnicos del área y de profesionales de EAS Zerbitzuak eta Baliabideak, empresa que dirige estos talleres dirigidos a los padres irundarras, explicó que la nueva edición de Gurasoekin “arrancará en el mes de noviembre y se desarrollará mediante grupos reducidos de madres y padres que se reúnen una vez a la semana o cada quince días, siendo conducido cada grupo por dos profesionales de la psicología”.
La participación es gratuita y se podrá escoger entre siete grupos diferentes, que combinan horarios de mañana y tarde, frecuencia semanal y quincenal y su enfoque a hijos de temprada edad (0-6 años), a padres de niños de entre 7 y 11 años y a padres de adolescentes.
La inscripción está abierta en el 010 y en la web www.irun.org y para informar del programa, habrá una charla el próximo jueves, día 28, a las 19.00 horas en la sala 5 de Palmera-Montero Gunea. - X.S.

No hay comentarios: