jueves, 21 de septiembre de 2017

La agenda cultural propone teatro, arte, música, cine y danza este fin de semana

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 21 de Septiembre de 2017.

La agenda cultural propone teatro, arte, música, cine y danza este fin de semana

Los títeres de Gorakada Teatroa contarán sus historias este sábado en el Centro Cultural Amaia.
Los títeres de Gorakada Teatroa contarán sus historias este sábado en el Centro Cultural Amaia. 

Tres conciertos mañana viernes y un espectáculo de marionetas el sábado son algunas de las actividades previstas

J. OCHOTECOIRUN.
La agenda cultural llega cargada de propuestas este fin de semana, con actividades que abarcan distintas disciplinas y públicos. Las familias tienen un cita en el Centro Cultural Amaia el sábado con el espectáculo de marionetas que ofrecerá Gorakada Teatroa.
'Titirikontu kontari' es el nombre de la función cuya historia toma elementos de los cuentos 'El Zapatero y los Duendes', 'Garbancito' y 'El Ruiseñor'. Oihane Enbeita y Leire Ucha dan vida a las marionetas de este teatro, utilizando diferentes técnicas de manipulación. De la mano de los títeres y con una elaborada composición musical como apoyo, los espectadores viajarán a la remota China, donde a un emperador el canto de un pájaro le revelará el goce de vivir. La historia incluye las peripecias de un minúsculo personaje en un mundo de gigantes y la magia de un zapatuende, capaz de transformar la realidad.
El teatro 'Titirikontu kontari', dirigido especialmente a los niños de entre 3 y 7 años, comenzará a las 17.00 de este sábado. Las entradas tienen un precio de 4,20 euros y están a la venta en la página web de Kutxa Sarrerak, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o, desde media hora antes del inicio de la función, en la taquilla del Amaia.
Cine en el Amaia
Para mañana viernes, la agenda propone tres conciertos que se desarrollarán a última hora de la tarde. A las 19.30, en la zona exterior de la biblioteca CBA, se celebrará la sesión del programa AcustiCBAs correspondiente a este mes: la donostiarra Elena Setién ofrecerá un concierto de pop experimental. En caso de mal tiempo, el acto se trasladará al interior de la biblioteca.
Media hora después, la música continuará en la calle Mayor, donde a las 20.00 comenzará la actuación a cargo de Lee Junior. Y a las 20.30, en este caso en la plaza del Ensanche, el grupo Back ofrecerá un concierto.
Habrá más música en directo el sábado. En la sala Tunk, a partir de las 19.30, se celebrará el VI Zombie Jaialdia, con conciertos a cargo de los grupos Blood Red Throne, Bloody Brotherhood, Red Dead, Fostioner, Histolysis y Morgue.
También mañana viernes tendrán lugar las actividades incluidas en el festival de danza contemporánea Dantza Hirian. A las 17.30 se ofrecerá un taller sobre dibujo y baile dirigido al público infantil, en la plaza del Ensanche. En esa misma ubicación, pero a las 18.30 y a las 18.45, respectivamente, las compañías Chey Jurado y Montón de Paja y Trigo ofrecerán sendas actuaciones de danza. El festival se trasladará a las 19.00 a la plaza José Ramón Amunarriz, frente al juzgado, donde la compañía Elías Aguirre interpretará otro espectáculo de danza.
Los aficionados al séptimo arte también tienen su espacio en la tarde cultural prevista para mañana: a las 19.30, en el Amaia y con entrada libre, se proyectará la película 'Rara'. Esta actividad ha sido programada a iniciativa de Gehitu, y la proyección tiene como objetivo dar a conocer la realidad del colectivo LGTBI en Latinoamérica. Tras la proyección se celebrará un debate y análisis con los directores de cine Rolando Salazar y Deivis Ventura.
Por otra parte, el sábado tendrá lugar, en el entorno del skate park de Santiago y del bidegorri de Osinbiribil, la segunda edición de la feria Ribera. El evento, dedicado al arte contemporáneo, se desarrollará desde las 11.00 hasta las 21.00. El programa incluye todo tipo de expresiones artísticas, como música, danza o pintura.

No hay comentarios: