viernes, 22 de septiembre de 2017

Llega una nueva edición del Festival Coral del Bidasoa

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 22 de Septiembre de 2017

Llega una nueva edición del Festival Coral del Bidasoa

Se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Cultural Amaia
0
38
El Festival Coral del Bidasoa, a celebrar los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, estrena en esta edición un formato nuevo en el que unirá la música coral con la literatura de la mano de cuatro formaciones corales distintas y la Asociación Cultural Oskarbi 21, que agrupa a diversos escritores de la comarca. Se trata de una presentación innovadora con la que la Asociación Cultural Coro Ametsa, organizadora del evento, quiere unir dos mundos: el canto coral y la narración literaria.
“Puede parecer que son dos ámbitos distintos y alejados entre sí”, explica el presidente de la Sociedad Cultural Coro Ametsa, Javier Guerrico,“pero, en realidad están muy unidos. Estamos más acostumbrados a ver el canto coral unido al teatro o a las representaciones musicales pero vamos a tratar de darle forma, en esta ocasión, a través de un formato que combina narraciones con piezas corales, con una ligazón de contenido entre ambas. Queremos aproximarnos a los espectadores, a través de otra vía, acortando distancias entre textos y música”.
El Festival Coral del Bidasoa tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Amaia, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Irun. Arrancará el sábado, 30 de septiembre, a las 19:00 horas, con la participación de miembros de Oskarbi 21 y de los coros Kantauri (Urruña) y Coro Ametsa (Irun). La segunda jornada del festival tendrá lugar al día siguiente, domingo, 1 de octubre, a la misma hora, con la presencia nuevamente de integrantes de Oskarbi 21 junto al Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Ametsa Gazte.
El precio de las entradas para una sesión es de 10 euros pero existe la posibilidad de sacar un bono para los dos días, al precio de 16 euros. Pueden adquirirse ya en la oficina de turismo de Irun y los días de actuación en la propia taquilla del Centro Cultural Amaia y en Kutxabank.
“El objetivo último de este festival”, concluye Guerrico, “es promover la música coral y a las formaciones de la comarca así como dar a conocer a compositores locales pero desde la Sociedad Cultural Coro Ametsa queremos aproximarnos más al público de la comarca y creemos que experimentar con nuevos formatos es una buena forma de hacerlo. Así que invitamos a la ciudadanía a que asista a esta nueva forma de escuchar y sentir la cultura”.

No hay comentarios: