Plaza Juan Wollmer. / Oihana Sánchez
El área de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que los próximos días 29 y 30 de enero se van a llevar a cabo unos sondeos mecánicos en la rotonda de Juan Vollmer. Son unos trabajos que se enmarcan en el estudio de calidad de suelo que es necesario ejecutar antes de acometer las obras de reurbanización debido al pasado industrial de estos terrenos.
Para llevar adelante estos sondeos es preciso eliminar temporalmente algunas plazas de aparcamiento del parking provisional que existe en estos momentos dentro de la plaza. Esta situación durará como máximo estas dos jornadas, plazo previsto para realizar estas tareas.
En licitación
Se busca acompasar el desarrollo de este estudio aprovechando que el proyecto de reurbanización se encuentra en fase de licitación. Cabe recordar que los planes para este entorno de Palmera Montero se centran en crear una base de zonas verdes, juegos infantiles y un espacio para personas mayores, que se completa con elementos que propusieron los vecinos a través de un proceso de participación. Entre esas aportaciones se incluyen por ejemplo la cubrición del parque infantil, la instalación de un kiosko o similar, habilitar la zona verde como zona de estancia con mesas de picnic y la colocación de varias fuentes y un rocódromo. El proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto estimado de 1,2 millones.