sábado, 27 de enero de 2018

La exposición itinerante 'Caminos de Libertad' se inauguró ayer en la Casa del Pueblo

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 27 de Enero de 2018.

La exposición itinerante 'Caminos de Libertad' se inauguró ayer en la Casa del Pueblo

Acto de inauguración de la exposición, celebrado ayer. /  F. DE LA HERA
Acto de inauguración de la exposición, celebrado ayer. / F. DE LA HERA

Es una muestra que repasa cuarenta años de historia del Partido Socialista de Euskadi y podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero

J. O.IRUN.
El salón de actos de la Casa del Pueblo de Irun acoge, hasta el sábado 3 de febrero, la exposición 'Caminos de libertad'. Es una muestra itinerante realizada por la Fundación Ramón Rubial que repasa los cuarenta años del Partido Socialista de Euskadi, a través de ocho paneles dobles con textos, fotografías y recortes de Prensa.
El secretario de organización de los Socialistas de Irun, Miguel Ángel Páez, y la responsable de la exposición, Mentxu González, inauguraron ayer viernes la exposición. Podrá visitarse, en los locales del número 12 de la avenida Gipuzkoa, de lunes a sábado en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30. La muestra «recoge la trayectoria del Partido Socialista de Euskadi», a la que han contribuido también «hombres y mujeres socialistas iruneses, que ya militaban en el partido cuando se celebró el I Congreso de 1977», explicó Miguel Ángel Páez. El secretario de organización de los Socialistas de Irun valoró esta exposición como «de interés general» e invitó a toda la ciudadanía irunesa «a conocerla».

Mentxu González concretó que el hilo conductor de la exposición son los congresos del PSE, explicando también los años de clandestinidad. «Con la muerte del dictador se abre una nueva etapa política»: la muestra recoge, a partir de ahí, «las elecciones autonómicas, crisis económicas y la violencia terrorista». Mentxu González explicó que «ha habido que resumir muchos acontecimientos», con el objetivo de que el resultado no sea «un relato institucional», sino una «descripción de los últimos cuarenta años en Euskadi», narrando «la realidad social, política y económica de los últimos cuarenta años».

No hay comentarios: