domingo, 28 de enero de 2018

Más de 600 inscritos a falta de un mes para la media maratón

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 28 de Enero de 2018.

Más de 600 inscritos a falta de un mes para la media maratón

Los jueces de la federación guipuzcoana que validaron el recorrido./
Los jueces de la federación guipuzcoana que validaron el recorrido. 

Jueces de la federación guipuzcoana han homologado el recorrido

I.A.IRUN.
Sigue el goteo de inscripciones y esta semana se ha rebasado el listón de los 600 dorsales para la 'Vertiz Ford Media maratón de Irun' y la '10 kilómetros Urbycolan', que se celebrarán el 25 de febrero. De esos 600, tres cuartas partes han optado por los 21 kilómetros y el resto, por la mitad del recorrido.
Sigue abierto el plazo de inscripción y hay que recordar que en esta carrera no se permite apuntarse el mismo día. Por ello, los interesados deben pasarse por la web www.kirolprobak.com, por Leire Sport del Centro Comercial Mendibil o por la sede del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea en Dunboa.
Hasta el 15 de febrero los dorsales costarán 24 y 14 euros para cada carrera y a partir del 16, las tarifas subirán a 28 y 16. Con esta fórmula de precio escalonado según fechas el BAT premia a los más tempraneros. Los primeros 200 inscritos solo abonaron 15 euros y después las cuotas eran de 20 y 10 euros.

Recorrido y quedadas

El recorrido ya ha sido medido y homologado por jueces de la Federación Guipuzcoana de Atletismo. Faltaban unos pocos metros para completar los 21,097 kilómetros exactos y se realizó una pequeña corrección, tomando la rotonda de Larreaundi por fuera en lugar de hacerlo por dentro como estaba previsto.
Por otro lado, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea anuncia quedadas para entrenar sobre el mencionado recorrido. Serán los días 11 y 18 de febrero, a las 9.00.

No hay comentarios: