martes, 27 de febrero de 2018

La Bandera Saharaui ondea en el Antiguo Hospital

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 26 de Febrero de 2018.

LA BANDERA SAHARAUI ONDEA EN EL ANTIGUO HOSPITAL 


El Ayuntamiento de Irun ha colocado la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática en el balcón de las dependencias de Bienestar Social en la Plaza Urdanibia, y permanecerá en esta ubicación del sábado 24 de febrero hasta el martes 27, coincidiendo con el 42 aniversario de la proclamación de la R.A.S.D.
De hecho, el pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar la salida con destino a los campamentos de la población refugiada saharaui en Tinduf de la XIVª Caravana Vasca con el Sahara "Alimenta una esperanza", desde Bilbao con la que colabora el Ayuntamiento de Irun.
La caravana está compuesta por 6 trailers de segunda mano cargados con más de doscientas toneladas de productos recogidos por numerosos voluntarias y voluntarios, incluidos entro otros cosas los 26 palets de productos de alimentos no perecederos y productos higiénicos recogidos en diferentes centros comerciales y centros escolares de la comarca del Bidasoa, y un palet de arroz como aportación del Ayuntamiento de Irun.
Vacaciones en paz
Aprovechando esta ocasión desde la Asociación TADAMUM se hace un llamamiento para encontrar familias solidarias de la comarca dispuestas a acoger una niña o un niño saharaui dentro el programa Oporrak Bakean / Vacaciones en Paz el próximo verano.
El objetivo principal de este programa es que niños y niñas de entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), pasen dos meses de verano en familias de acogida, alejados de las duras condiciones de los campamentos de refugiados. Por un lado se reponen de las carencias alimentarias y por otro pasan revisiones médicas.
El período de estancia de los niños y niñas es de dos meses aproximadamente entre julio y agosto y las familias acogedoras se comprometen a proporcionar alojamiento, manutención y cuidados al niño o niña durante dos meses en verano, acompañar a los menores a las revisiones médicas e integrar al niño o niña saharaui en la familia.
El programa Vacaciones en Paz es también una oportunidad para las familias de conocer de primera mano otra cultura y de transmitir a hijos e hijas valores personales de solidaridad, tolerancia, respeto, convivencia… Todas aquellas personas interesadas en participar en la campaña de recogida de alimentos o en acoger un niño o niña saharaui pueden ponerse en contacto con la Asociación TADAMUM en el 666 50 13 50 o enviando un correo electrónico a la dirección tadamum@hotmail.es.

No hay comentarios: