miércoles, 30 de mayo de 2018

Bidasoaldeko Lagunak critica la «inacción» en torno al traslado de las pistas de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 30 de Mayo de 2018.

Bidasoaldeko Lagunak critica la «inacción» en torno al traslado de las pistas de Plaiaundi

M.A.I. IRUN.
Bidasoaldeko Lagunak ha criticado «la inacción, por incapacidad o falta de voluntad, de los sucesivos gobiernos municipales» respecto al traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
El colectivo recuerda que en 2019 se cumplen 25 años «de la entrada en vigor del Plan Especial para la Protección y Ordenación de los Recursos Naturales de Txingudi». En ese documento «ya aparecía el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a otro emplazamiento, fuera del área protegida».
Posteriormente, en 2013, se aprobó «mediante decreto del Gobierno Vasco, la obligada normativa de gestión de este espacio» y, «entre otras actuaciones de obligado cumplimiento, aparece la restauración a ecosistema de estuario de las dos hectáreas que ocupan el campo de rugby y las pistas de atletismo».
Con el fin de alcanzar un estado de conservación favorable, recuerda Bidasoaldeko Lagunak, «esta medida debe estar ejecutada en junio de 2019». A falta de un año para que se cumpla el plazo, el colectivo alude a la «inacción» de la que es consecuencia «que las instalaciones deportivas de Plaiaundi sigan allí. En este asunto, lo que se ha hecho es marear la perdiz malgastando tiempo y dinero, proponiendo incontables reubicaciones para no llegar a ninguna solución».
Bidasoaldeko Lagunak pregunta al Ayuntamiento «qué opción va a escoger: ¿desafiar al Gobierno Vasco y a la Comisión Europea obstaculizando, como hasta ahora, la restauración de Plaiaundi? ¿O dejar sin instalaciones municipales a los usuarios de las mismas, clubs deportivos y deporte escolar?».

No hay comentarios: