Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
A través del programa Asexora-t el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun pone el acento en la educación sexual y afectiva con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía joven una información fiable, saludable, real y diversa, desterrando falsas creencias y nuevos mitos que comienzan a tomar fuerza dentro de la adolescencia y la juventud. Se trata de un servicio para sensibilizar y concienciar sobre los principios y valores frente al ejercicio de la sexualidad.
Asexora-t cuenta con Raquel Calvo, sexóloga de referencia, que a través de la asesoría virtual y presencial, y de forma totalmente confidencial dará respuesta a las consultas planteadas.
Además, el programa llevará a cabo una serie de talleres y charlas a lo largo del 2018 para realizar un traspaso de la información más dinámica, creando espacios distendidos que permitan la resolución de dudas y preguntas de forma natural y divertida. Durante 2018 está previsto realizar diferentes talleres dirigidos tanto a adolescentes como jóvenes, además de a padres, madres y educadores.
Asesoría presencial, último jueves de cada mes en el gazteleku Martindozenea
La próxima asesoría tendrá lugar este jueves, 31 de mayo, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el gazteleku. Asimismo se informa de la próxima actividad relacionada, prevista para el próximo mes de junio, concretamente un taller que llevará por título “Descubriendo el mundo: yo y mi sexo”, que tendrá lugar el día 14, entre las 17:30 y las 19:30 horas, también en el gazteleku, pensada para niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.