viernes, 29 de junio de 2018

La pasarela de Azken Portu a Behobia ya está abierta

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Junio de 2018.

La pasarela de Azken Portu a Behobia ya está abierta

Paseo y carril bici. Pese a la lluvia, la pasarela recibió ayer a los primeros usuarios. /  F. DE LA HERA
Paseo y carril bici. Pese a la lluvia, la pasarela recibió ayer a los primeros usuarios. / F. DE LA HERA

Desde ayer, peatones y ciclistas pueden usar la nueva conexión paralela al río y que llega con casi seis meses de retraso

IÑIGO MORONDO IRUN.
Un paseo y un carril bici, desde Azken Portu a Behobia, con un voladizo sobre el río para ganar la anchura necesaria. Un proyecto bonito, deseado por el Ayuntamiento y por la ciudadanía, como quedó reflejado en los presupuestos participativos desarrollados en 2014, pero que tuvo que superar, al principio, muchos obstáculos administrativos en la tramitación y, posteriormente, un proceso de obra complicado cuyo final se ha retrasado cerca de medio año.
Primero las lluvias continuas en los primeros meses de 2018, luego la necesidad de cambiar el material previsto como acabado de la parte peatonal y, por último, de nuevo la escasez de días secos, han dilatado el fin de obra hasta ahora. «Ya está abierta», anunciaba ayer el alcalde, José Antonio Santano. «La abrimos con lluvia, como no podía ser de otra manera, y conscientes del retraso que llevamos, pero creo que es una buena noticia para la ciudad». En similares términos de reconocer la demora pero celebrar la apertura se expresó la delegada de Obras, Cristina Laborda que valoró el paseo como una aportación interesante para «para los vecinos de Artia y de Behobia y para todos los iruneses que queremos poder paser y disfrutar de nuestro río Bidasoa».

No hay comentarios: