viernes, 29 de junio de 2018

Saludo Oficial del Alcalde de Irun

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el viernes día 29 de Junio de 2018.

SALUDO OFICIAL DEL ALCALDE DE IRUN 

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, saluda a irunesas e iruneses:
Ha pasado ya un año y llegamos al mes más querido por todos los iruneses e irunesas, el mes de junio. Ése en que la ciudad se viste de fiesta y vive momentos únicos. Días de encuentro con familiares y amigas/os. Jornadas y veladas de actos y actividades para todos los públicos.
Las Fiestas de San Pedro y San Marcial están estratégicamente colocadas en la mitad del calendario, dividiendo los 12 meses del año para todos los iruneses y las irunesas en un antes y después de los sanmarciales. Nuestra ciudad se transforma en estos días y se deja llevar por los colores de la fiesta y los sones de las marchas sanmarcialeras que tarareamos sin parar.
Son días también de trabajo y esfuerzo para muchos y me gustaría desde aquí reconocer a quienes estas jornadas de fiesta dedican esfuerzos y horas de sueño para que todo esté en su sitio y para garantizar que las cosas salgan bien. Un reconocimiento a quienes se ocupan de sacar adelante, desde el Ayuntamiento y desde multitud de entidades ciudadanas de todo tipo un programa de fiestas que nos hace sentirnos orgullosos y nos da multitud de posibilidades de disfrutar.
Irun es una gran ciudad, sin lugar a dudas mi lugar favorito en el mundo. Lo es en fiestas, y lo es durante todo el año. Una ciudad que sigue buscando oportunidades para evolucionar. Un lugar con retos tan trascendentales como el desarrollo de Vía Irun que recuperará en el actual espacio de las vías del tren varias hectáreas para hacer más ciudad en la ciudad, para crear nuevas oportunidades para trabajar y vivir en Irun.
Estamos a las puertas del verano. Un verano en el que estrenaremos piscinas públicas al aire libre, en el que pasearemos por la nueva pasarela al borde del Bidasoa o en el que disfrutaremos de nuevos tramos de carriles bici. Una ciudad en constante evolución desde los grandes proyectos y las pequeñas cosas.
Una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, cada día del año y especialmente en fiestas, demostrando nuestro espíritu festivo, acogedor y de respeto a todos y todas.
Quiero terminar deseándoos a todas/os, irunesas/es y visitantes que disfrutéis de estos días con la armonía y la ilusión que caracterizan estas fiestas. Un caluroso recuerdo para aquellas personas que, por uno u otro motivo, no podrán estar entre nosotros pero que, seguro, llevaremos en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
Gora Irun!
Gora San Marcial!

No hay comentarios: