El paseo ha sido ya abierto. / Ayuntamiento de Irun
Todo está listo para celebrar este sábado ‘El paseo que nos une’, iniciativa que impulsan varias asociaciones de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.
El programa tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y se compone de un recorrido diseñado al borde del río Bidasoa con cuatro paradas que estarán dinamizadas, cada una, por las asociaciones de vecinos de Santiago, Dunboa, Artía y Behobia. La salida será en el puente sobre el canal de Dunboa en Santiago donde, gestionado por la asociación de vecinos del barrio a todas las personas que se acerquen se les entregará un sombrero de paja y una pegatina que les identifique como participantes de esta iniciativa.
La segunda parada estará en Osinbiribil, cerca de la desembocadura del canal de Artía, donde esperará la Asociación de Vecinos de Dunboa con sorpresas relacionadas con el mundo de la fotografía. El recorrido continúa pasando delante del polideportivo Azken Portu llegando al inicio del nuevo paseo peatonal y carril bici. Un poco más adelante, y con vistas al río Bidasoa, estará la tercera parada donde de la mano de la Asociación de Vecinos de Artía se ofrecerá un pequeño hamaiketako con un pintxo que se entregará a las personas participantes que lleven la pegatina entregada al inicio del recorrido.
La última parada estará en Behobia, junto al Cuerpo de Guardia dinamizado por la Asociación de Vecinos de Behobia. Durante todo el recorrido se podrá, además de disfrutar del entorno, pararse a leer y consultar los paneles colocados recientemente con la historia de la zona en la ribera del Bidasoa.