jueves, 26 de julio de 2018

El gobierno de Irun no sabía del no a Zubieta de Hondarribia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 25 de Julio de 2018.

El gobierno de Irun no sabía del no a Zubieta de Hondarribia

Señalan que el traslado de las pistas de Plaiaundi a Txenperenea Oeste tiene “condicionantes a analizar”
Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

IRUN- El gobierno municipal de Irun ha explicado que tuvo conocimiento este lunes, “por boca de los grupos de la oposición, de la negativa del Ayuntamiento de Hondarribia a modificar el convenio del ámbito de Zubieta” para poder impulsar allí, de forma autónoma desde Irun y en la zona de Urdanibia, un posible traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
En un comunicado de resumen de la Junta de Portavoces del lunes, enviado horas después de que PNV, EH Bildu y Sí Se Puede Irun remitieran a los medios un escrito indicando que el alcalde Santano había adoptado la decisión de “poner en marcha los estudios para analizar la ubicación de Txenperenea Oeste”, el gobierno matiza que esta última propuesta tendría “algunos condicionantes a analizar”.
PLANO Desde el Consistorio detallan que en la propuesta presentada por PNV, SPI y EH Bildu se incluía “un plano sin definiciones de cotas ni curvas de nivel, que permitan conocer la afección en el lugar de este equipamiento”.

Así, el lunes se presentaron “unos informes preliminares que advierten de cuestiones importantes que podrían condicionar el traslado y condicionar su viabilidad”, como son “el encuentro viario previsto desde las ordenaciones de Oinaurre y Txenperenea en calle Belitz y su conexión con el próximo enlace a la A-8;la posible eliminación parcial de parcelas residenciales y de equipamiento o los movimientos de tierra necesarios”, que ahora se analizarán “más en profundidad”. - X.S.

No hay comentarios: