El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun
Los Socialistas de Irun han realizado la valoración de la quinta sesión de la comisión de investigación sobre Korrokoitz denunciando lo que ya han venido diciendo desde su constitución: que las conclusiones finales están ya pactadas entre EH Bildu, SPI y PNV. Han denunciado igualmente los cambios constantes en las normas y en el calendario que los mismos grupos aprobaron.
“Con estos contínuos cambios de normas y calendarios en la comisión de investigación, vemos con más claridad que a estos tres grupos no le interesan lo que sucede en las sesiones de la comisión, ni la información que se solicita ya que ellos ya tienen las conclusiones pactadas. Por eso denunciamos la forma de trabajar saltándose sus propias normas y modificando el calendario, en esta ocasión uniendo 3 comisiones en una sin dar posibilidad de hacer un trabajo serio y coherente”, aseguran los socialistas.
Los Socialistas de Irun siguen denunciando que el señor Iridoy siga siendo juez y parte de esta comisión cuando él es objeto de investigación: “se sigue saltando el código ético que él mismo firmó a principios de mandato de abstenerse de participar o intervenir y respetando los principios de imparcialidad y equidad en los actos en los que se vean implicados. Hoy mismo, a propuesta nuestra, el PNV ha tenido que dejar sobre la mesa un escrito que no cumplía con el código ético al estar firmado por el señor Iridoy.”
Por último los Socialistas de Irun lamentan la falta de coherencia y de seriedad en el trabajo de estos tres grupos: “hoy hemos asistido de nuevo a una puesta en escena de EH Bildu, SPI y PNV en la que, sin disimulo, vienen con el guión ya escrito y con el relato final y las conclusiones que deriven de esta comisión de investigación ya pactadas”.