sábado, 28 de julio de 2018

Una veintena de subsaharianos siguen desatendidos en Irún

Noticia publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 27 de Julio de 2018.


Una veintena de subsaharianos siguen desatendidos en Irún

Desde la Federación SOS Racismo han criticado que no se les ha ofrecido ni un lugar para dormir ni nada para comer

Migrantes frente al Ayuntamiento de Irún. / 
Hace unos días llegaron a Irún un grupo de entre 15 y 20 subsaharianos, desde entonces han estado en la estación de Renfe de esta ciudad sin ningún tipo de servicio por parte de las instituciones públicas. Desde la Federación SOS Racismo han criticado que no se les ha ofrecido ni un lugar para dormir ni nada para comer desde hace una semana.
Este grupo de migrantes junto a varios vecinos y representantes de SOS Racismo han estado esta mañana frente al Ayuntamiento de Irún para pedir una atención mínima. Según informa SOS Racismo, la institución municipal ha accedido a prestarles los servicios mínimos de lavado y comida. Lo harán en un local de los servicios sociales que está ubicado en la plaza Urdanibia. Los vecinos de la localidad se han mostrado solidarios con estos subsaharianos y a primeras horas del día les han dado el desayuno.

Desde el Consistorio indican que la competencia en este caso no es únicamente de ellos, ya que a eso se llegó a un acuerdo junto con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa. La institución foral ha señalado que ellos no hacen distinción entre los migrantes y que sus recursos están abiertos a todos.
El territorio cuenta desde esta semana con un centro estable en San Sebastián, con 25 plazas, para la atención a las personas migrantes. Este nuevo recurso está gestionado por Cruz Roja.

No hay comentarios: