viernes, 21 de diciembre de 2018

El Gobierno Vasco censura las declaraciones contra el aeropuerto de Hondarribia

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Diciembre de 2018.

El Gobierno Vasco censura las declaraciones contra el aeropuerto de Hondarribia

Aeropuerto de Hondarribia/Lusa
Aeropuerto de Hondarribia / LUSA

Desautoriza al presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, quien dijo el jueves que «es cuestión de tiempo que se cierre»

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA
0
El Gobierno Vasco ha calificado de «inaceptables» las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Angel Corres, quien señaló que «mejor nos olvidamos del aeropuerto de Hondarribia porque es cuestión de tiempo que se cierre».
El Gobierno Vasco ratifica el potencial de todos los aeropuertos de Euskadiy reitera su apuesta en el desarrollo de una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad.
En un comunicado, el Ejecutivo asegura que «es innegable la solvencia de cada aeropuerto, desde la dimensión y potencialidad de cada terminal, y la necesaria complementariedad de los tres para responder a las necesidades de las personas usuarias». Por ello, el Gobierno Vasco asegura que continuará trabajando en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar.
La tesis del Gobierno Vasco sostiene que «no se entiende prescindir de ninguno de ellos, precisamente porque en la polivalencia de sus características propias está el éxito de atender a nivel de la CAE todos los perfiles de pasaje y mercancías«.
Precisamente, sorprenden las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, justamente al día siguiente de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria donde las Cámaras vascas estuvieron representadas.
Según los datos de AENA, en 2017 los 3 aeropuertos de Euskadi incrementaron sus operaciones y el volumen de pasajeros.
La nota del Gobierno Vasco sostiene que «la gestión aeroportuaria requiere de máxima colaboración e implicación de los agentes concernidos, motivo por el que el Gobierno Vasco hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes de dichas entidades y evitar enfrentamientos innecesarios, que ni responden a la realidad, ni contribuyen a la competitividad del conjunto del sistema.

No hay comentarios: