viernes, 21 de diciembre de 2018

La Cámara de Bilbao enfada a Gipuzkoa al augurar el cierre del aeropuerto de Hondarribia

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Diciembre de 2018.


La Cámara de Bilbao enfada a Gipuzkoa al augurar el cierre del aeropuerto de Hondarribia

Un avión recién aterrizado en la pista del aeropuerto de San Sebastián/Lusa
Un avión recién aterrizado en la pista del aeropuerto de San Sebastián / LUSA

La presidenta de Ortzibia Marisol Garmendia considera «preocupante» que desde la Cámara de Comercio bilbaína «se lancen mensajes hostiles»

Estrella Vallejo
ESTRELLA VALLEJO
6
Unas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, encendieron ayer los humos de varios despachos guipuzcoanos. En una rueda de prensa en la que solicitó la ampliación del horario del aeropuerto de Loiu, tras conseguir otro récord de viajeros, fue preguntado por la situación de los otros dos aeródromos vascos y por una posible coordinación. Su respuesta no fue otra que «mejor nos olvidamos del aeropuerto de Hondarribia porque es cuestión de tiempo que se cierre».
La presidenta de Ortzibia, la sociedad encargada de la promoción del aeropuerto de San Sebastián, Marisol Garmendia, calificó ayer de «graves» las palabras de «este señor». «Son unas declaraciones irresponsables e irrespetuosas, y me parece preocupante que desde Bizkaiase estén lanzando mensajes hostiles hacia Gipuzkoa».
«Nos olvidamos del aeropuerto de Hondarribia porque es cuestión de tiempo que se cierre»JOSÉ ÁNGEL CORRES (CÁMARA DE COMERCIO BILBAO)
«Han dicho que el puerto de Pasaia cierra, también el aeropuerto. ¿Qué es lo siguiente, el estadio»MARISOL GARMENDIA (PRESIDENCIA DE ORTZIBIA)
«Es impresentable que algunos órganos de Bizkaia traten de frenar el desarrollo de Gipuzkoa»ERNESTO GASCO (AYUNTAMIENTO DONOSTIA)
En la misma línea fue la reacción de Ernesto Gasco, delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia, quien consideró «impresentable que una vez más desde algunos órganos vizcaínos se intente evitar el desarrollo de Gipuzkoa». El edil donostiarra añadió además que ese tipo de comentarios «demuestran una falta de visión general», ya que a su entender debería existir una coordinación entre todos los aeropuertos.
La diputada socialista expresó además su desconcierto respecto a otras insinuaciones como que «nos han dicho que en cinco años se cierra el puerto de Pasaia, ahora resulta que el aeropuerto tampoco va a aguantar. ¿La siguiente cuál va a ser, que el nuevo estadio de Anoeta se va a caer también?», se preguntó. En este sentido, apuntó que la Diputación está trabajando para «defender las infraestructuras estratégicas de Gipuzkoa», entre las que mencionó además del puerto y el aeródromo, el Tren de Alta Velocidad, y dijo confiar en que «el Gobierno Vasco defienda los intereses de Gipuzkoa de la misma manera que hace con el resto de territorios».
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, por su parte, afirmó que Corres «se permite dar por finiquitado el aeropuerto de Hondarribia», al entender que quienes dirigen Donostia, PNV y PSE, «son rehenes de la estrategia de país del PNV». Y añadió que «existe una apuesta decidida por Bilbao, que perjudica a San Sebastián».

No hay comentarios: