CBA. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura informa de un cambio en el panel de ponentes que intervienen este jueves en la actividad que conjuntamente organizan el Ayuntamiento de Irun y el Centro Superior de Diseño Kunsthal.
La cita es este jueves 24 de enero en el CBA y reunirá en Irun a expertos de primer nivel en torno a la cultura del diseño, una línea que vienen reforzando ambas partes en colaboración durante los últimos cuatro años acercando este trabajo a la ciudad.
En este caso, en el marco de la exposición Rehogar sobre el diseño abierto y la reutilización como herramienta de transformación social que se puede visitar en Tabakalera (San Sebastián), el CBA acogerá una serie de conferencias, con entrada libre, entre las 15:30 y las 19:30 horas. En el programa previsto la iniciativa contaba con la presencia de Raquel Pelta, historiadora del diseño que venía desde Barcelona, pero finalmente no podrá estar en Irun y ha sido sustituida por representantes del estudio Arquimaña, que ha participado en varias ediciones de Rehogar.
Arquimaña está formada por Iñaki Albistur y Raquel Ares; tienen más de diez años trabajando como estudio de arquitectura y diseño, y desde el 2010 cuenta con su propio taller de fabricación digital, pionero en el País Vasco. Exploran los límites de la autoproducción en la creación de objetos de uso cotidiano incorporando las nuevas tecnologías y herramientas industriales al ámbito doméstico. https://arquimaña.com/
El programa de la jornada queda de la siguiente manera:
15:30-16:20 horas. Andrea de Chirico (Roma), diseñador e impulsor del proyecto Superlocal, 0 miles production
16:30-17:20 horas. Estudio Arquimaña
17:40-18:30 horas. Alessandro Iadarola (Amsterdam), socio de Polimeer
18:40-19:30 horas. Alberto Flores (Barcelona), diseñador y socio fundador de Makea Tu Vida.
Todas las personas interesadas en asistir a esta jornada tienen que inscribirse en la página web de eventos www.eventbrite.es.