El museo ha organizado un completo programa de actividades para el mes de febrero. / Museo Romano Oiasso
El Museo Romano Oiasso ha puesto fecha a sus próximas propuestas abiertas a la ciudadanía dentro de las actividades complementarias que se organizan regularmente. Hace poco, por ejemplo, este programa de dinamización cultural permitió disfrutar en Oiasso (con la Sala Puerto llena) de la actuación singular y especial del serrucho musical de la mano del artista Adriano Mr. Lobster.
Ese concierto, enmarcado en el ciclo ‘Musika Museoan’ continuará el 1 de febrero con una actuación de los alumnos del grado profesional del Conservatorio de Música. La cita arrancará a las 19:30 horas, dentro de una iniciativa que permite a Oiasso abrir sus puertas a conciertos de pequeño formato en acústico.
El programa será el siguiente: (entrada libre).
Programa
– Andante de S. Koussevitzky – Javier Echepare (contrabajo)
– Vocalise de S. Rachmaninov – Ana Casas (violín)
– Concierto en Do M de F.J. Haydn (1º mov) – Uxue Villoria (oboe)
– Chant lontain de E. Bozza – Joseba Alberdi (trompa)
– Tableaux de Provence de P. Maurice – Unai Uriarte (saxofón)
– Concierto en Sol M de M. Bruch (1º mov) – Issey Martínez (violín)
– Rondo en Re M de W.A. MOozart – Naroa Zuazua (flauta)
– Introducción & Rondo caprichoso de C. Saint Saëns – Maite Mancisidor (violín)
Piano: Borja Rubiños
Tertulia el día 26
La literatura también se hace un hueco en la programación de Oiasso del mes de febrero. En colaboración con el CBA, la obra elegida para la siguiente tertulia literaria es “Julio César”, de Shakespeare. El próximo 26 de febrero, y dinamizado por la investigadora Mertxe Tranche, tendrá lugar este encuentro a partir de las 19:30 horas.
Para sumarse a esta actividad, todos los interesados pueden apuntarse acudiendo al museo o llamando al teléfono 943 63 93 53. Cabe señalar que es necesario haber leído la obra para poder participar en la tertulia. La inscripción tiene un precio de 2 euros e incluye café y pastas. Aforo limitado.