Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana. / Ayuntamiento de Irun
Irun será una de las ciudades representadas en el encuentro que a través de Eudel reúne este jueves, 24 de enero, en Tabakalera, a localidades que han implementado acciones destacadas en materias ligadas al concepto de ‘smart city’.
El delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, valoraba positivamente la presencia de nuestra ciudad en encuentros de este tipo, “donde siempre podemos conocer cosas nuevas, además de presentar los avances que hemos ido haciendo en busca de conseguir un mejor servicio al ciudadano/a, más eficiente y accesible, apoyándonos en las nuevas tecnologías”.
Irun comparte espacio en el punto número 5 titulado “Futuro: nuevos proyectos de municipios inteligentes” con localidades como Ermua, Sestao, Zamudio y Zambrana. En representación del Ayuntamiento de Irun estará el director de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Javier Arranz, quien incidirá en algunas de las implantaciones tecnológicas que viene efectuando el Ayuntamiento de Irun, y sobre todo en la Irun Txartela como instrumento facilitador de la interrelación electrónica entre la ciudadanía y los servicios del Ayuntamiento. La participación de Irun está prevista para 11:30 horas.