viernes, 22 de febrero de 2019

Stop Desahucios pide una vivienda de adjudicación directa para una familia que el lunes será desahuciada

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 22 de Febrero de 2019.

Stop Desahucios pide una vivienda de adjudicación directa para una familia que el lunes será desahuciada

I. M.
0
La plataforma local de Stop Desahucios solicitó ayer públicamente que los Servicios Sociales municipales realicen «el trámite» correspondiente para que el Gobierno Vasco conceda una vivienda de adjudicación directa a una familia que el lunes será desahuciada del piso en el que vive en alquiler. Representantes de la plataforma aseguraron ayer que «dos de los tres componentes de la familia son dependientes» y afirmaron que el lunes «se quedarán en la calle por la incompetencia de los Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Irun».
Señalaron que «la opción del consistorio es aparcar y abandonar a la familia» en una pensión de la ciudad con la que tiene un contrato público para paliar situaciones de desahucio de emergencia. Stop Desahucios solicitó que ese acuerdo «se extinga porque consideramos que es un lugar insalubre que está generando situaciones de exclusión social alarmantes entre las familias y en el barrio» en el que se encuentra.

Respuesta municipal

El Ayuntamiento de Irun, por su parte, remitió una nota sobre el caso para «informar de las gestiones realizadas», asegurando que Bienestar Social viene trabajando «desde hace varios meses, siguiendo el protocolo previsto y activando los recursos que en base a la situación de esta familia se pueden activar». También señalaron desde el consistorio que se han planteado a los afectados «varias soluciones alternativas con el objetivo principal con el que siempre trabaja el Ayuntamiento en estos casos: que estas personas no se queden en la calle».
Entre las alternativas y recursos activados citaron «el acompañamiento de una educadora social», que además de apoyo en la búsqueda de una nueva vivienda, ha prestado su «ayuda en la gestión y acceso a las prestaciones que le corresponden». Además, el consistorio ha ofrecido «alojamiento alternativo en la ciudad hasta que la familia pueda encontrar una vivienda». Para esto «se han buscado diversas alternativas», pero ante «la adjudicación directa de una vivienda que plantea la familia, profesionales técnicos entienden que no se ajusta a las condiciones de este caso». Afirmaron que mantienen la comunicación «con el objetivo de que puedan acceder a alguna de las alternativas planteadas» para garantizar que el lunes «no se queden en la calle».

No hay comentarios: