viernes, 22 de febrero de 2019

El parque Julián Sánchez ya tiene el proyecto técnico para su cubierta

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 22 de Febrero de 2019.

El parque Julián Sánchez ya tiene el proyecto técnico para su cubierta

Más que los juegos. El proyecto propone cubrir más espacio que el del parque infantil. /  F. DE LA HERA
Más que los juegos. El proyecto propone cubrir más espacio que el del parque infantil. / F. DE LA HERA

La obra prevé cuatro módulos de diferentes alturas y ha salido a concurso esta semana con un precio máximo de 428.879 euros

IÑIGO MORONDO
0
El parque infantil de Olaketa ya tiene cubierta y está en obra el del interior de la rotonda Vollmer, en Palmera Montero, al que el Pleno tiene previsto hoy dar oficialmente el nombre de Nagore Laffage y que nacerá tapado. El siguiente será el parque Julián Sánchez, en San Miguel.
El proyecto técnico lo ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno Local, al mismo tiempo que sacaba a licitación el contrato para ejecutar la obra. Se plantea una cubierta en 4 módulos con alturas diferentes que cubrirán una superficie de unos 700 metros cuadrados, abarcando la totalidad de los juegos infantiles y algo más de espacio. «La ubicación se ha compartido y acordado con la asociación de vecinos», relató ayer el alcalde, José Antonio Santano. «Se han proyectado cubiertas que tengan bastante altura para que quiten la menor cantidad de luz posible».
Detalló que existía una solicitud en la zona y cuando desde los presupuestos participativos salió la propuesta de cubrir un parque infantil, se optó por éste de la plaza Julián Sánchez. «El objetivo de estas actuaciones es conseguir parques infantiles más amables que permitan disfrutar a los pequeños y sus familias durante más periodos del año».

Nuevas escaleras, nueva acera

La Junta de Gobierno tomó otras decisiones relacionadas con obras en la ciudad. Ligada con la anterior, porque también deriva de los presupuestos participativos para 2018 y porque también guarda relación con un parque infantil, se ha adjudicado esta semana la ejecución de una escalera entre Arretxe-Ugalde y Oinaurre. El contrato, de 67.760 euros, lo firmará la empresa Delfines Delsa Irun.
Según explicó el primer edil, «además de una escalera, se realizarán un tramo de acera y un paso de peatones para mejorar la seguridad» de muchos vecinos del entorno de Ventas que utilizan la calle Lamisingo Iturria para acercarse al parque infantil de Oinaurre, incluso para seguir desde allí a otro punto de la ciudad. La cuestión es que actualmente, la vía peatonal termina junto al edificio circular del polígono y llegar a los juegos infantiles requiere subir un terraplén de hierba.
Otra obra que también se ha adjudicado esta semana es la de la conexión peatonal entre el parking del cementerio de Blaia y las instalaciones deportivas (piscinas al aire libre, tenis y pádel) de San Marcial-Txingudi. Incluye un tramo exterior de acera de 170 metros y uno, ya dentro del recinto, de 66. La obra la ejecutará Urbycolan por 310.961 euros en un plazo de tres meses por lo que «esperamos que esté para la reapertura de las piscinas», dijo Santano.

No hay comentarios: