lunes, 25 de febrero de 2019

“Ya casi es marzo y no vemos avances en los presupuestos”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Febrero de 2019.

“Ya casi es marzo y no vemos avances en los presupuestos”

El portavoz de EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, considera incomprensible la demora en las negociaciones de las cuentas
Domingo, 24 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Xabier Iridoy, en el Batzoki de Irun.
Xabier Iridoy, en el Batzoki de Irun.
Xabier Iridoy, en el Batzoki de Irun.
IRUN- Irun ha comenzado el año 2019 con una situación sin precedentes a nivel local: a 24 de febrero el presupuesto anual no está aprobado y el Consistorio sigue funcionando con las cuentas de 2018 prorrogadas. El portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, ha mostrado esta semana su preocupación por que “el Ayuntamiento no tenga dinero disponible para poder progresar y desarrollar nuevos proyectos importantes e imprescindibles”.
En cuanto al estado de las negociaciones de las enmiendas de su formación, Iridoy aseguró que el Gobierno municipal “ha optado por negociar de manera bilateral, restringiendo la opción de llegar a acuerdos con otros grupos que no sea el suyo”, una estrategia que el equipo de gobierno ha mantenido con todos los grupos de la oposición.
En ese sentido, el portavoz consideró incomprensible el porqué de la demora, cuando “a diferencia de otros años, ningún grupo municipal ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos”, lo que debería significar que, en principio, no existe ningún tipo de oposición frontal a la propuesta del Gobierno.

Ahondando en la problemática, Iridoy se mostró alarmado “ante la posibilidad de que el alcalde Santano no quiera aceptar un marco en el que los partidos de la oposición puedan acordar partidas para mejorar el proyecto y que por ello no convoque el Pleno para poder aprobar el presupuesto”. Finalmente, el portavoz anunció que su grupo ha concertado una nueva reunión, “la tercera”, con el delegado de Hacienda en la que pedirán al equipo de gobierno una contrapropuesta por escrito. - J.G.

No hay comentarios: