sábado, 30 de marzo de 2019

Irun Ekintzan impulsó 37 empresas en 2018

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 31 de Marzo de 2019.

Irun Ekintzan impulsó 37 empresas en 2018

El Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Irun generó ayudas por un valor de dos millones de euros en 2018
Domingo, 31 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El delegado de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer esta semana el balance del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad, Irun Ekintzan, junto al decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y uno de los responsables de la mesa de Empresa y Emprendizaje, Lander Beloki, y uno de los técnicos del área de Impulso de Ciudad, Ismene Tapia.
Irun Ekintzan trabajó en 2018 con un presupuesto en programas y acciones que se acercó a los dos millones de euros entre la asignación mayoritaria que aporta el Consistorio, al que se añaden otras cantidades de otras administraciones como Lanbide y varios programas europeos.
Sobre los objetivos de Irun Ekin-tzan, el delegado explicaba que busca, fundamentalmente, ser un apoyo a la apertura de nuevos negocios o comercios, y a acciones dirigidas a empresas y personas en situación de desempleo. En su repaso a las iniciativas más destacadas del año pasado, Páez ponía como ejemplo la consolidación de acciones de dinamización económica que se tradujeron en 24 nuevos comercios abiertos en Irun con las ayudas K-Biziak, tanto en su vertiente de ayudas para la rehabilitación de locales como en las ayudas al pago del alquiler, o los doce proyectos empresariales que se han podido beneficiar de ayudas por su carácter innovador o al estar gestionados por jóvenes.

El delegado detalló a continuación los resultados de las ayudas directas a la contratación, a las que el año pasado se destinó un montante de 911.052,32 euros. Páez recordaba que son programas dirigidos a sectores de la población que en ocasiones pueden encontrar más problemas para tener una oportunidad laboral, por ejemplo, desempleados de larga duración, mayores de 55 años, etc. Con todo, las acciones de Irun Ekintzan apoyaron el año pasado la contratación de 114 personas y el despegue de 37 nuevas empresas. - J.G.

No hay comentarios: