domingo, 31 de marzo de 2019

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 31 de Marzo de 2019.

Irun acogerá un curso para obtener la certificación en Disciplina Positiva

Itziar Rodríguez, Mónica Martínez y Raquel Domínguez. / F. DE LA HERA
Itziar Rodríguez, Mónica Martínez y Raquel Domínguez. / F. DE LA HERA

Es la primera vez que se imparte en Gipuzkoa y tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en Ficoba

M. J. A. IRUN.
0
Ficoba acogerá un curso intensivo para obtener una certificación en Disciplina Positiva los días 1 y 2 de junio, una titulación que es la primera vez que se ofrece en Gipuzkoa. La delegada de Educación y Juventud, Mónica Martínez, acompañada por Itziar Rodríguez y Raquel Domínguez, impulsoras de la iniciativa, informó sobre este curso, que supone «una oportunidad para ampliar formación y conocimientos para todas aquellas personas implicadas en la educación», explicó la delegada.
«Hasta ahora, para obtener esta certificación había que desplazarse a Madrid», añadió Itziar Rodríguez. El interés que suscita este modelo educativo y las dificultades económicas y de conciliación que el desplazamiento puede suponer para muchas personas, llevaron a las impulsoras del curso a solicitar la colaboración del área de Juventud para conseguir que esta formación se impartiera en Irun.
La Disciplina Positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino «siempre de forma positiva y afectiva, pero firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto», señaló Itziar Rodríguez. No incluye ni el control excesivo, ni la permisividad.
El curso está principalmente dirigido a educadores, terapeutas y psicólogos y será impartido por Cristina Sanz Ferrero, entrenadora para padres y docentes, formada en 2016 en San Diego con la doctora en Psicología Educativa Jane Nelsen, co-creadora del programa de Disciplina Positiva.
Las personas interesadas en participar en el curso pueden apuntarse a través de un formulario que se puede descargar en la web disciplinapositivaespana.com -la ficha de la actividad en Irun están en la pestaña 'Calendario de actividades'-. El coste de la inscripción es 385 euros si se realiza antes del 1 de mayo y de 425 euros si es posterior a esa fecha. Las plazas son limitadas. Más información en el correo electrónico cristina.sanz.ferrero@gmail.com

No hay comentarios: