sábado, 30 de marzo de 2019

Santano presenta a las 24 personas que le acompañarán en las elecciones

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Marzo de 2019.

Santano presenta a las 24 personas que le acompañarán en las elecciones

'Sentimos Irun'. Santano presentó al equipo con el que concurrirá en mayo a las elecciones. / F. DE LA HERA
'Sentimos Irun'. Santano presentó al equipo con el que concurrirá en mayo a las elecciones. / F. DE LA HERA

Los socialistas eligieron la plaza de Txanaleta para anunciar una lista «de hombres y mujeres muy diferentes a los que nos une que llevamos a Irun en el corazón»

I. M. IRUN.
0
El actual alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Santano, anunció ayer en un acto público en la plaza de Txanaleta los 24 nombres que acompañarán al suyo en la lista del PSE en las próximas elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo. «Son -dijo de ellos Santano- hombres y mujeres reflejo de lo que es esta ciudad, un poco de todo. Gente joven y no tan joven, con experiencia, con distintas profesiones, gustos distintos... Y un elemento en común: sentimos Irun. Tenemos pasión por esta ciudad y la llevamos en el corazón».
En el acto intervinieron tres componentes de la lista. Adela Mitxelena fue concejala de 1983 a 1999 «años duros porque teníamos al terrorismo detrás». Ahora cierra la plancha «orgullosa del trabajo que hicimos porque nos trajo a donde estamos». Miguel Ángel Páez, actual primer teniente de alcalde, expresó «el orgullo y el privilegio que es poder trabajar por la ciudad que nos vio nacer» y reivindicó que «salimos cada día por estas calles con la cabeza bien alta, la mirada bien clara y el reconocimiento de nuestros vecinos por el trabajo que hemos hecho en esta ciudad. Un trabajo -añadió -honrado, con las manos limpias y tendidas al acuerdo».
También habló Borja Olazabal, una de las caras nuevas y uno de los dos independientes que hay en los cinco primeros puestos de la lista. «Muchos me han preguntado por qué alguien que no ha estado nunca ligado a la política se presenta. Pues porque es Irun. Porque Irun está mejor. Desde que tengo uso de razón veo un Irun cada vez mejor y vengo a trabajar para que Irun siga mejorando».
Para que lleguen nuevos candidatos, otros tienen que salir y Santano citó ayer a tres de los actuales ediles, Goizane Álvarez, Mikel Maestro y Pedro Alegre, que no repetirán en los próximos comicios. «Quiero agradecerles el trabajo que han realizado desde la pasión y la voluntad de hacer una ciudad mejor».
Aunque aseguró que «ya habrá tiempo para hablar de propuestas -adelantó- las tres ideas que articulan nuestro proyecto: personas, barrios y futuro. Tres ideas que ejemplifica muy bien un proyecto clave para la ciudad como Vía Irun». También adelantó que la próxima convocatoria electoral «no será fácil» para los socialistas. «Están pasando cosas que no habíamos visto nunca en la política local que nos tienen sorprendidos y dolidos». Se refería a «insultos, descalificaciones, argumentos construidos sobre medias verdades... y grupos que suman para destruir. Nosotros no vamos a ser así, seguiremos como hasta ahora: nunca hemos tenido mayoría absoluta y todo lo hemos hecho desde el diálogo con todas las fuerzas políticas».

No hay comentarios: