lunes, 30 de septiembre de 2019

Bidasoa Activa renueva su Consejo de Administración

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 29 de Septiembre de 2019.

Bidasoa Activa renueva su Consejo de Administración

La agencia prevé para 2020 un presupuesto de más de 2,7 millones de euros
JON GUEZALA - Domingo, 29 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
El Palacio Ducoureau, sede de Bidasoa Activa, en Irun.
El Palacio Ducoureau, sede de Bidasoa Activa, en Irun.
El Palacio Ducoureau, sede de Bidasoa Activa, en Irun.
IRUN- Bidasoa Activa, la agencia de desarrollo comarcal de Irun y Hondarribia, ha renovado esta semana, y para los próximos cuatro años, su Consejo de Administración. Así, el delegado de Hacienda y Economía, Recursos Humanos y de Desarrollo Urbano de Irun, Miguel Ángel Páez, ha sido designado nuevamente presidente de la entidad, mientras que María Serrano, segunda teniente de alcalde de Hondarribia sustituirá a Juan Mari Altuna en la vicepresidencia. Eva Fernández ejercerá como secretaria del consejo.
También han sido designados como vocales Juncal Eizaguirre, Xabier Iridoy, Jokin Melida, David Soto y Muriel Larrea como representantes del Ayuntamiento de Irun, así como Juan Mari Altuna y Estitxu Urtizberea por parte de Hondarribia.
Miguel Ángel Paéz seguirá siendo presidente otros cuatro años más y María Serrano toma el relevo de Altuna en la vicepresidencia
Una vez finalizado el consejo, Páez destacaba que “desde Bidasoa activa seguiremos impulsando el fomento y la promoción de la comarca del Bidasoa desarrollando acciones e impulsando la economía local”. Serraño añadía a lo anterior que el objetivo es “seguir desarrollando programas de formación e iniciativas para apoyar a las empresas y personas emprendedoras”, fomentando “la innovación y la creatividad” y aumentando “la competitividad”.

Bidasoa Activa cuenta actualmente con un total de 44 empleados y prevé para el año 2020 un presupuesto de 2.773.215 euros.
La agencia cumple 27 años este 2019 y a lo largo de su historia ha ido aumentando progresivamente su cartera de servicios. En detalle, su departamento de Empleo e Innovación Social, conocido como El Espazio, ha atendido desde 2007 a más de 175.000 personas y en él se han ofrecido casi mil cursos de formación con más de 31.000 participantes. En el departamento de Autoempleo se realizan seguimientos a proyectos empresariales desde 1996, con más de 9.000 personas atendidas. Asimismo, el departamento de Turismo atendió en 2018 de manera presencial a más de 98.000 personas en las tres oficinas de turismo de Irun y Hondarribia.
El horario de atención al público de la agencia en sus instalaciones del Palacio Ducoureau es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

No hay comentarios: