martes, 24 de septiembre de 2019

El proyecto 'Bertan bizi' para personas extranjeras que residan en Irun se implementará a lo largo de octubre

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Septiembre de 2019.

El proyecto 'Bertan bizi' para personas extranjeras que residan en Irun se implementará a lo largo de octubre

M.A.I.IRUN.
El área de Bienestar Social, en el marco del programa de Intermediación Sociocultural, ha puesto en marcha el proyecto 'Bertan Bizi', dirigido a personas extranjeras residentes en Irun. El departamento tiene previsto implementar este programa a lo largo del próximo mes de octubre.
'Bertan bizi' propone encuentros semanales de personas inmigrantes, de dos horas de duración, coordinados por el equipo de mediación intercultural. En dichas reuniones se les ofrecerá a los asistentes una formación global acerca de las distintas características de la sociedad, en ámbitos tan importantes para su integración como el sanitario, jurídico, administrativo, laboral, etcétera. Este proyecto consta de cinco módulos en los que se trabajarán los siguientes aspectos: trámites y gestiones, sistema político nacional y local, formación para adultos, búsqueda de empleo y cultura vasca.

Inscripciones gratuitas

Las cinco sesiones que prevé celebrar el programa 'Bertan Bizi' se desarrollarán los jueves en horario de 17.00 a 19.00, y serán conducidas por el equipo de intermediación. Todas las actividades del proyecto son gratuitas.
Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico mediacionirun@hotmail.com, llamando al número de teléfono 943 505 635 o presencialmente, acudiendo a las oficinas situadas en la calle Fueros 2-2º derecha. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 2 de octubre. Todas las personas que participen en el programa recibirán un certificado de asistencia.
La delegada de Bienestar Social, Cristina Laborda, explicó que el programa 'Bertan Bizi' «se enmarca dentro de los trabajos que realizan los mediadores interculturales, un servicio que como ayuntamiento somos de los pocos, si no el único, que lo tenemos en todo el territorio». Además, señaló la delegada, dicho servicio ha sido «reforzado con una persona más en los últimos tiempos». Los mediadores interculturales que coordinan las sesiones «están muy preparados, y realizan una labor fundamental para acercar a la población extranjera diversas herramientas que les ayudan a integrarse en nuestra ciudad y participar en su día a día», concluyó Cristina Laborda.

No hay comentarios: