martes, 24 de septiembre de 2019

Oiasso acoge una muestra de la Ruta del Hierro de los Pirineos

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Septiembre de 2019.

Oiasso acoge una muestra de la Ruta del Hierro de los Pirineos

M.A.I.IRUN.
La Ruta del Hierro de los Pirineos es un itinerario incluido en la Red Europea de Itinerarios Culturales y que recorre diferentes lugares de Occitania, Andorra, Cataluña y Euskadi en los que se puede apreciar el rico patrimonio industrial legado por las actividades siderúrgicas. Desde que Irun se integró en la iniciativa el pasado año, el entorno minero de Irugurutzeta forma parte de la Ruta.
Así, el Museo Oiasso acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre una exposición que consta de 26 paneles en los que se da a conocer el patrimonio industrial existente en cada uno de los municipios que forman parte de la Ruta: minas, fraguas, ferrerías, museos especializados, paseos paisajísticos... A través de la muestra se descubre la importancia que el hierro ha tenido en la región pirenaica durante siglos y cómo, en la actualidad, las infraestructuras que requirió en su día constituyen puntos de atracción turístico-cultural.
Aunque la entrada a la exposición es totalmente libre y gratuita, puede conocerse en una visita comentada integrada en el itinerario de tren verde a Irugurutzeta que se realioza bajo reserva los domingos a las 11.00 a un precio de 5,50 euros (3,50 para niños de 6 a 14 años).

No hay comentarios: