jueves, 31 de octubre de 2019

La nueva tasa a las eléctricas tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 31 de Octubre de 2019.

La nueva tasa a las eléctricas tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio

I.M.IRUN.
En la tramitación de tasas y precios públicos, la propuesta general del Gobierno, que intercalaba congelaciones y subidas porcentuales del 1, el 1,5 y el 2 según los casos, también salió adelante con algunos cambios.
Tanto en las tasas como en los precios, a socialistas y PP se sumó en el voto a favor el PNV que no planteó aquí que se aplicara el criterio del IPC como en los impuestos y, por otra parte, sí vio incorporada la enmienda que presentó, relativa a congelar la tasa de ocupación de vía pública a comercio y hostelería, que iba a aumentar un 2%.
En realidad, de las 15 enmiendas presentadas por los grupos, se incorporaron 10. Las demás fueron retiradas, casi todas por cuestiones técnicas. La excepción, una de Elkarrekin para hacer gratuita la primera media hora de OTA que el grupo retiró consciente del problema que generaría con la empresa adjudicataria. La había presentado en parte para evidenciar cómo el modelo de subcontratas dificulta tomar medidas cuando se quiere hacer.
Entró, casi más como moción que como enmienda, la nueva tasa a las eléctricas por sus tendidos en el municipio. Se aplicará cuando el estudio que permita establecer los cálculos de cobro termine, a finales del mes de mayo, según los tiempos que prevé el Gobierno.

No hay comentarios: