sábado, 30 de noviembre de 2019

El VI Gabonetako Krosa de Irun se celebrará el 14 de diciembre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 30 de Noviembre de 2019.

El VI Gabonetako Krosa de Irun se celebrará el 14 de diciembre

Aspargi será la entidad beneficiaria del euro solidario recaudado por cada dorsal que se venda
JON GUEZALA - Sábado, 30 de Noviembre de 2019 - Actualizado a las 06:06h
De izda. a dcha., Muñoz, Olazabal, Valín, Reiriz y Wamba, en el restaurante Iñigo Lavado de Irun.
De izda. a dcha., Muñoz, Olazabal, Valín, Reiriz y Wamba, en el restaurante Iñigo Lavado de Irun.
De izda. a dcha., Muñoz, Olazabal, Valín, Reiriz y Wamba, en el restaurante Iñigo Lavado de Irun.
IRUN- La sexta edición del Gabonetako Krosa de Irun se celebrará este año el 14 de diciembre, según ha anunciado esta semana el director técnico de Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), Ibon Muñoz. La carrera popular con la que los corredores irundarras y de alrededores dan inicio a la época navideña mantendrá este año su recorrido habitual, con salida a las 16.45 horas desde la zona peatonal de Luis Mariano, a la altura del casino.
La prueba ya supera para su próxima edición las 200 inscripciones, y los precios de los dorsales se mantienen respecto a los del año pasado. No obstante, y con el ánimo de promover la participación, el BAT ofrece hasta mañana, 1 de diciembre, un precio especial de 9,95 euros para los dorsales;a partir del día 2, participar en la prueba costará 13 euros. Las inscripciones pueden realizarse en kirolprobak.com, en Leire Sport de Irun, papelería Papykop de Hondarribia y en las oficinas del Bidasoa Atletiko Taldea, en Palmera Montero.
Las inscripciones para la prueba adulta del Gabonetako Krosa cuentan con un precio reducido de 9,95 euros hasta mañana
Entre los incentivos para participar, los corredores recibirán camisetas conmemorativas de la sexta edición de la prueba, un regalo sorpresa de parte de Leire Sport, vales para consumir pintxos en bares de la zona el mismo día de la prueba, caldo Aneto, turrones y fruto ofrecidos por Super Amara, bebidas energéticas y agua de Servicios de Txingudi. En cuanto a los premios, volverán a ser los mismos: trofeos para los diez primeros hombres y mujeres de las carreras y cheques de regalo de 200, 100 y 50 euros de compra en Super Amara para los tres primeros de cada categoría.

Muñoz recordó que el año pasado participaron “unas 1.400 personas” en las dos pruebas que se celebran en la jornada: la carrera principal y su versión txiki. Esta última también regresará el 14 de diciembre, con su habitual recorrido reducido e inscripciones gratuitas hasta agotar las 700 plazas disponibles. El Gabonetako Krosa infantil arrancará antes que la carrera adulta, a las 15.30 horas, y al finalizar, todos los participantes recibirán una bolsa de chucherías de la tienda Marrubi como premio.
En cuanto al euro solidario que el BAT recauda por cada dorsal vendido, la entidad beneficiaria será en esta ocasión Aspargi, la Asociación del Parkinson de Gipuzkoa. En representación de la entidad acudió a la presentación del evento Benigno Valín, que agradeció su labor al BAT en aras de la visibilización de la enfermedad.
Además de Muñoz y Valín, también estuvieron presentes en la rueda de prensa Alfonso Reiriz en representación de Super Amara, entidad patrocinadora de la prueba, Borja Olazabal, el delegado de Deportes de Irun, y Gorka Wamba, en representación del CD Bidasoa, entidad elegida este año como madrina de la prueba por su relevancia en la ciudad.

No hay comentarios: