miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Banda de Música ofrece el domingo su concierto en honor a Santa Cecilia

Noticia publicada en Diario Vasco , el miércoles día 13 de Noviembre de 2019.


La Banda de Música ofrece el domingo su concierto en honor a Santa Cecilia

Los integrantes de la Banda de Música Ciudad de Irun./
Los integrantes de la Banda de Música Ciudad de Irun.

Los jóvenes Andrea Nicolás, guitarrista, y Peio Irigoien, txistulari, participarán como solistas en dos de las obras del repertorio. La agrupación honrará a la patrona de los músicos a las 12.30 en el Amaia

J. O.IRUN.
La Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá el domingo, día 17, su concierto en honor a Santa Cecilia. Ésta es una cita tradicional en el calendario de actuaciones de la agrupación irunesa, que celebra cada año en una fecha próxima a la festividad de la patrona de los músicos, que se conmemora el 22 de noviembre. Los componentes de la Banda preparan este concierto «con mucha ilusión», aseguró el director, Garikoitz González.
La actuación tendrá lugar a partir de las 12.30 horas de este domingo, en el Centro Cultural Amaia y con entrada libre. Garikoitz González adelantó que los músicos interpretarán un repertorio «variado, pero clásico». Estará dividido en tres partes y se contará con la participación de dos solistas. Ambos son músicos jóvenes, naturales de Irun, «que este año terminan sus estudios en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco»: se trata de Andrea Nicolás, guitarrista, y el txistulari Peio Irigoien. Cada uno de ellos «interpretará una obra como solista junto a los músicos de la Banda». Peio Irigoien ha trabajado con bandas de pop-rock, coros y grupos de danza, además de ejercer como txistulari y trompetista. Entre sus últimas actuaciones está su participación, el mes pasado, en el XX Ciclo de Órgano Romántico celebrado en Azpeitia, Azkoitia y Bergara. Andrea Nicolás, por su parte, ha obtenido reconocimientos como una Mención de Honor en el Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi.
Entre otras obras, el repertorio preparado para el concierto de Santa Cecilia incluye también «las diez melodías vascas de Guridi», señaló Garikoitz González.
El programa, de corte clásico, incluye también las 'Diez melodías vascas' de Jesús Guridi

Próxima cita en diciembre

La Banda de Música Ciudad de Irun prepara también otra cita destacada para antes del final de este año. El próximo 13 de diciembre, viernes, ofrecerán un concierto íntegramente dedicado a canciones de películas de Disney en el que participará la cantante Gisela, que saltó a la fama por su participación en la primera edición de Operación Triunfo. Las entradas para este cita se están vendiendo a buen ritmo, pero todavía pueden conseguirse pases, por 4,30 euros, en la Oficina de Turismo y en www.irun.org/entradas.

No hay comentarios: