Museo Romano Oiasso.
El bar restaurante del Museo Romano Oiasso The Museum food&drinks (calle Escuelas Nº1) acogerá el próximo 29 de noviembre el Taller de cocina corresponsable para hombres, acompañados de sus hijos, sobrinos y/o nietos, dentro de los cursos y talleres que regularmente viene organizando el área de Igualdad del Ayuntamiento de Irun.
A través de este taller de cocina se busca trasladar la necesidad de compartir entre todos y todas la responsabilidad de las tareas domésticas como por ejemplo la cocina, actividad cotidiana asignada tradicionalmente al género femenino, como explican desde la organización de la actividad. Con ese objetivo, la sesión incluye la realización de un menú compuesto por dos platos: causa rellena limeña y cupcakes de chocolate. Los hombres interesados en participar serán quien, acompañados de los menores, desarrollarán esta actividad.
Las inscripciones se pueden realizar a través de www.irun.org desde el 20 hasta el 27 de noviembre. La actividad se realizará el día 29 por la tarde, entre las 17:30 y las 19:00 horas. Se ofertarán 10 plazas (máximo de de dos menores acompañantes de 5 a 12 años por adulto) y se adjudicarán por orden de inscripción, teniendo preferencia los hombres empadronados en Irun. La actividad es gratuita y las personas participantes podrán llevarse los platos a casa.