domingo, 22 de diciembre de 2019

Aumentan las ayudas a las asociaciones de vecinos de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 22 de Diciembre de 2019.

Aumentan las ayudas a las asociaciones de vecinos de Irun

EL CONSISTORIO HA LANZADO UNA NUEVA LINEA DE SUBVENCIONES PARA LA COMPRA DE MATERIALES POR VALOR DE 20.000 EUROS

22.12.2019 | 06:24
IRUN - El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana de Irun ha informado recientemente de que se ya han concedido las ayudas económicas de la nueva línea de subvención a las que pueden optar las asociaciones de vecinos. Se trata de una ampliación de los recursos que destina el Ayuntamiento para apoyar el trabajo que realizan desde los barrios de la ciudad.
El presupuesto aprobado fue de 20.000 euros y las bases reguladoras de esta línea de subvenciones han estado dirigidas a cubrir los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos en concepto de compras de materiales realizadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019. Los bienes subvencionables han sido materiales como equipos informáticos, equipamiento audiovisual, mobiliario, material de oficina, aparatos de calefacción y, en definitiva, todos aquellos artículos que sirven "para facilitar el trabajo de las asociaciones", como explican desde el Ayuntamiento.
Una vez conformadas las bases, tras la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del anuncio de la convocatoria a finales de noviembre se abrió el plazo de recepción de solicitudes registrándose, a su cierre, 16 solicitudes de otras tantas asociaciones vecinales que serán las receptoras de estas ayudas en función de las necesidades que en cada caso se presentaron a la ayuda.
Cada año existen otras tres líneas de subvención, dentro de la convocatoria ordinaria a la que pueden acceder todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, con un total de 77.000 euros de presupuesto. - J.G.

No hay comentarios: