domingo, 22 de diciembre de 2019

Los días 24 y 31 no habrá servicio de recogida de basuras

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 22 de Diciembre de 2019.

Los días 24 y 31 no habrá servicio de recogida de basuras

M.A.I.IRUN.
Servicios de Txingudi ha informado que tanto el día de Nochebuena como el de Nochevieja no habrá servicio de recogida de basuras. Por lo tanto, se recomienda depositar los desechos a partir de las 20.00 horas del día de Navidad y el de Año Nuevo.
La entidad pública incide en la necesidad de hacer un buen uso de las isletas de contenedores para evitar que se amontonen los residuos. Asimismo, recuerda la importancia de poner en práctica un consumo responsable. Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, señaló que «sabemos que en Navidades es difícil no consumir más de lo habitual, pero si no racionalizamos las compras, buena parte de ellas terminan en el contenedor».
Las compras masivas, señalan desde la entidad, tienen un impacto directo en el medio ambiente. José Antonio Santano, presidente de Servicios de Txingudi, ha expresado que «cada uno de nosotros podemos contribuir en estas fiestas con un consumo y actitud responsables, por ejemplo eligiendo establecimientos locales para nuestras compras, y, si tenemos que desechar algo, haciendo un buen uso de los contenedores». Por su parte, Txomin Sagarzazu, vicepresidente de la entidad, puso el acento en el uso de las bolsas de plástico: «un simple gesto como rechazar una bolsa o salir con una reutilizable desde casa puede ayudar mucho en la gestión de residuos de estos días». Leire Zubitur ha pedido a la ciudadanía que haga un uso adecuado de los contenedores y que mantenga las buenas costumbres y separe selectivamente los residuos, también durante las fiestas.

No hay comentarios: