jueves, 2 de enero de 2020

Enero comienza con humor y música en el Amaia de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 2 de Enero de 2020.

Enero comienza con humor y música en el Amaia de Irun

LUIS PIEDRAHITA, GARI Y UNA SESIÓN DE BIZINEMA DESTACAN EN LA PROGRAMACIÓN DEL CENTRO CULTURAL

02.01.2020 | 06:23
El humorista gallego Luis Piedrahita, durante una de sus actuaciones. 
IRUN - El centro cultural Amaia de Irun cerró 2019 con una potentísima oferta cultural en diciembre, con espectáculos como el del mago Anthony Blake, que tuvo que colgar el cartel de sold out casi una semana antes de su actuación, un concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun con un repertorio compuesto por canciones de las películas de Disney en el que también participó la cantante Gisela Lladó, la interprete original de muchos de los temas en castellano, o la proyección deElkano, lehen mundu bira.
A juzgar por su programación para este mes de enero, el 2020 también promete ser un año excelente para el equipamiento cultural de referencia en la comarca del Bidasoa. La actividad en el Amaia comenzará esta misma tarde, a las 20.00 horas, con el tradicional concierto de Año Nuevo que ofrece la Asociación Lírica Luis Mariano, que arrancará las celebraciones por el cincuentenario del fallecimiento del tenor irundarra dedicando toda la primera parte del concierto a interpretar las piezas que le catapultaron a la fama. La segunda parte del concierto estará compuesta por las tradicionales polkas, marchas y valses de Johann Strauss.
No obstante, Luis Piedrahita está encaminado a ser el verdadero protagonista del mes. A una semana de que presente su monólogo Es mi palabra contra la mía el próximo 10 de enero, a las 20.00 horas, apenas quedan localidades disponibles para su actuación, por lo que no resulta decabellado imaginar que, como Blake, será capaz de completar el aforo del Amaia, llevándose el primer llenazo del año en la instalación.
La del humorista gallego es la primera actuación en la que se puede adquirir el nuevo bono que acaba de lanzar el centro cultural Amaia. En detalle, permite la reducción de hasta un 40% en el acceso de dos personas adultas que acudan con dos menores de catorce años juntos al centro. Asimismo, los poseedores de tarjetas de familia numerosa se unen este 2020 a la lista de colectivos que pueden acceder a las entradas a precio reducido, como ya podían hacerlo los poseedores de la Gazte Txartela, personas desempleadas y los menores de catorce años.
A Piedrahita le tomará el relevo, el 11 de enero, la compañía de teatro La Baldufa que ofrecerá su obra Safari totalmente en euskera (17.00 horas). El día 18 estará en el Amaia Gari, el cantante de la histórica banda Her-tzainak, que actualmente colabora con los músicos Igor Elortza, Jon Benito, Mari Luz Esteban y Juan Luis Zabala en el proyecto Gari & Maldanbera. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas.
El mes lo cerrará la primera sesión del año de Bizinema Bang Bang, que juntará esta vez elBatman de Tim Burton (1989) con el clásico Los Cazafantasmas (1984).

No hay comentarios: