sábado, 28 de marzo de 2020

Irun devolverá las tasas de ocupación de vía pública

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 28 de Marzo de 2020.

Irun devolverá las tasas de ocupación de vía pública

SE DESCONTARÁ DE LA FACTURA LA PARTE PROPORCIONAL A LOS DÍAS DE CIERRE

28.03.2020 | 00:09

Los bares de la calle Mayor de Irun se encuentran cerrados estos días, sin poder utilizar sus licencias de ocupación de vía pública.

IRUN – El Ayuntamiento de Irun ha tomado esta semana nuevas medidas fruto de la situación de estado de alarma por la expansión del coronavirus. En este caso, las decisiones adoptadas tienen por objetivo apoyar a la actividad comercial y hostelera de la ciudad y tratar de paliar las consecuencias derivadas de las obligaciones de cierre que marca el decreto de estado de alarma para estos establecimientos.
Tal y como informaron desde el área de Hacienda, en cuanto a las tasas por ocupación de vía pública, no se cobrarán aquellas que en su modalidad de pago fraccionado estuvieran previstas girar estos días. Para el resto de casos, está prevista la devolución o, en su caso, la rebaja de los importes correspondientes al periodo al que se extienda el confinamiento en el ámbito de la actividad comercial y actividades de hostelería y recaudación. No se descarta que, en función de la evolución de los acontecimientos, esta medida pueda ser aplicable una vez se supere este estado de alarma. Entran en este capítulo las tasas que se desprenden de la instalación en vía pública de veladores, puestos, mesas auxiliares y resto de mobiliario de estos establecimientos en la ciudad.
En ese mismo sentido, desde el Consistorio recordaban que los plazos abiertos para el pago de los todos impuestos se han pospuesto para una fecha aún por determinar.
Por otro lado, el área de Deportes anunció también que, debido a la suspensión del programa Eskola Kirola, se devolverá a las familias la parte proporcional de la tasa del periodo no celebrado.

No hay comentarios: