miércoles, 29 de abril de 2020

Guardias civiles denuncian la situación de los agentes en la frontera de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Abril de 2020.

Guardias civiles denuncian la situación de los agentes en la frontera de Irun

Un agente en la frontera de Irun./LUSA
Un agente en la frontera de Irun. / LUSA

Critican que no disponen de baños ni de instalaciones adecuadas para realizar sus descansos reglamentarios

EFE
La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado la situación en la que se encuentran los agentes de la comandancia de Gipuzkoa que controlan la frontera con Francia en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Esta agrupación ha asegurado en un comunicado que en los puntos fronterizos establecidos en la zona los agentes no disponen de baños ni de instalaciones adecuadas para realizar sus descansos reglamentarios.
Además, «los agentes permanecen expuestos a las inclemencias meteorológicas durante todo el servicio, ya que solamente en uno de los puntos de control disponen de una carpa básica para resguardarse», ha agregado.
Esta asociación ha criticado que los efectivos de la Guardia Civil estén en estas condiciones durante ocho horas, sin relevos y sin contar con unas «instalaciones dignas».
La IGC ha tachado de «inhumanas» estas condiciones y ha solicitado una «investigación y la adopción de medidas inmediatas para solventar estos hechos».

No hay comentarios: