La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun
Una de las citas de referencia del 1 de mayo irunés es cada año el concierto de la Banda de Música «Ciudad de Irun» dentro de las fiestas de Larreaundi. Con motivo del estado de alarma, esta actuación no puede celebrarse, pero la agrupación irunesa prepara con la colaboración del área de Cultura una iniciativa para recordar este día, aunque sea desde casa.
Fruto de esta iniciativa, la Banda grabará un vídeo inspirado en el repertorio que habitualmente incluye en esta cita y se podrá ver a las 12:30 horas en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun (www.youtube.com/irungoudala) y en las redes sociales municipales @irun_informa de Instagram y Twitter, además de las propias redes de la Banda.
Este trabajo forma parte del nuevo escenario abierto por Cultura para adaptar las actuaciones que realiza la Banda en base a la colaboración que anualmente renueva con el Ayuntamiento. Además del concierto del 1 de mayo, sobre la mesa están las actuaciones en las fiestas de El Pinar y Ventas. Para cada caso, se trabajan en sendos proyectos que darán como resultado actuaciones en formato siempre online.
Txistularis
Volviendo al 1 de mayo, otro de los protagonistas de estas fiestas de Larreaundi es Irungo Txistulari Taldea-San Juan Arri, que también se suma a estas iniciativas online. En su caso, y dentro de la colaboración con el Ayuntamiento de Irun, los cuatro componentes del grupo preparan un vídeo en el que aparecerán tocando la kalejira que suelen interpretar en el barrio.
Esta grabación se podrá seguir igualmente a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun (www.youtube.com/irungoudala) así como en las redes sociales municipales de @irun_informa (Twitter e Instagram), a partir de las 10:00 horas.