Museo Romano Oiasso.
Oiasso, en el marco de las actividades que viene ofreciendo on line y con motivo del inicio del mes de mayo, mes de los museos, propone un ciclo de reestrenos de películas participantes en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB).
El FICAB, que cumple este año su vigésima edición, ofrece la oportunidad de acercarnos a la historia, arqueología y patrimonio a través de películas de gran nivel. Ahora en nuestros hogares podremos acceder a documentales sobre culturas y territorios lejanos y otros sobre nuestro territorio más cercano, pero sobre aspectos poco conocidos.
El ciclo “Los jueves, cine con Oiasso” comenzará este próximo jueves, 30 de abril, a las 19:00 horas, con “El cobre de los vascos”, una cinta dirigida por Giorgio Studer y producida por Félix Ugarte Elkartea. La Sierra de Aralar es un referente de la cultura vasca y sus cuevas aparecen en los mitos más antiguos. En este documental descubriremos los restos arqueológicos de sus primeros pobladores. Todas las proyecciones son libres y accesibles en el canal del Museo Romano Oiasso en Youtube.
Además, cada documental contará con la introducción de un experto en el tema. Así, a través de protagonistas y expertos se expondrán algunos de los rasgos más relevantes e interesantes del trabajo presentado.
Hasta que la alerta sanitaria cese y el Museo Romano Oiasso pueda volver a abrir sus puertas, el proyecto “Los jueves, cine con Oiasso” seguirá mostrando parte del trabajo arqueológico a los visitantes.