viernes, 26 de junio de 2020

Reabren más espacios en la ciudad

Noticia emitida  y publicada en Radio Irun-Cadena SER,el martes día 23 de Junio de 2020.


Reabren más espacios en la ciudad

Irun comienza a recuperar las instalaciones y servicios que cerraron de cara al público como los parques de juegos infantiles



Parque de juegos infantil
Parque de juegos infantil / Cadena SER


Desde la finalización del Estado de Alarma, y una vez conocido el decreto del Gobierno Vasco y la orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Irun ha informado de la reapertura de nuevas instalaciones y servicios que se cerraron sus puertas al público el 13 de marzo y que se suman a los espacios que han ido estando disponibles desde los últimos días.

Entre los nuevos espacios están, por ejemplo, los parques de juegos infantiles. Desde el Ayuntamiento han informado de que estas instalaciones irán reabriendo progresivamente a partir de este lunes por la tarde, una vez elaboradas e introducidas las condiciones de apertura que se conocieron con el cese del Estado de Alarma por parte de la Consejería de Sanidad: fijar el aforo de cada parque teniendo en cuenta que solo podrá haber una persona por cada 4 m2 así como realizar tareas de higiene y limpieza. Asimismo, reabren las canchas deportivas de calle, que marcarán también el aforo permitido; los campos de fútbol por su parte reabrirán a partir del 6 de julio.

El Gobierno municipal ha comentado que hay otro bloque de servicios que también vuelve a estar operativo, si bien su actividad podrá ser ahora mayor o menor al entrar ya las fechas de verano; es decir puede ocurrir que una instalación esté disponible de nuevo pero que tenga previsto reemprender su actividad en septiembre dentro de su calendario más habitual.Así, vuelven a estar operativos servicios como el Taller de Cerámica, la Academia de Dibujo y Pintura, el local de Irun Factory, la Escuela Municipal de Música, las ludotecas, el Gazteleku, así como el Euskaltegi; este último se prepara para sus cursos de verano. Todos estos espacios reabren bajo el cumplimiento de las condiciones de uso y aforo establecidas por la orden de la Consejería de Sanidad.

También han autorizado la realización de actividades grupales en las asociaciones de vecinos con las condiciones y medidas de seguridad establecidas en estos casos: aforos, distancia interpersonal y mascarillas.

No hay comentarios: