martes, 21 de julio de 2020

Condenado a dos años tras ser sorprendido con billetes falsos en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 20 de Julio de 2020.

Condenado a dos años tras ser sorprendido con billetes falsos en Irun

El hombre fue sorprendido junto a otros dos hombres, que se encuentran huidos de la justicia

AGENCIAS
Un súbdito marroquí ha sido condenado a dos años de prisión tras ser sorprendido junto a otros dos individuos, que se encuentran huidos de la justicia, en posesión de billetes falsos de 50 euros.
El procesado se ha mostrado conforme con la pena que ha solicitado para él la Fiscalía, durante la vista previa por estos hechos celebrada este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 18 de febrero de 2017, cuando los tres acusados «actuando de común acuerdo» adquirieron una cantidad «no determinada» de billetes de 50 euros falsificados «con conocimiento de su mendacidad».
El texto señala que alguno de estos billetes falsos fueron «introducidos» ese mismo día «como medio de pago en diversos locales de Irun».
No obstante, poco después, el procesado, junto a sus dos compañeros, de nacionalidad francesa y que actualmente se encuentran fugados, fueron interceptados en un control de vehículos por agentes de la Ertzaintza, que les intervinieron varios de estos billetes falsos.

No hay comentarios: