miércoles, 22 de julio de 2020

«El centro de la ciudad es un lugar de convivencia»

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Julio de 2020.

«El centro de la ciudad es un lugar de convivencia»

E.R.irun.
El delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, destacó la puesta en marcha de 'Irun a 30' en 2013, dentro del último Plan de Movilidad Urbana Sostenible. «Es algo que ciudades del resto de España han ido implantando en las ultimas semanas y que se ha calificado como gran éxito; lo cierto es que en Irun llevamos ya muchos años con esta medida implantada».
El delegado de Movilidad valoró que «en un momento actual con tantas bicicletas por la calle es una buena noticia para Irun tener ya interiorizado en la ciudadanía que el centro de la ciudad es un lugar de convivencia, en el que hay que ir muy despacio con el coche ya que se convive con las bicicletas».

Peatonalizaciones

Una de las decisiones que adoptó el gobierno municipal durante el Estado de Alarma fue la peatonalización de un carril por cada sentido de la avenida Letxumborro, entre la rotonda de Puiana y la rotonda junto a la carretera del Molino, y el de la calle Javier Esteban Indart, en el barrio San Miguel. Olazabal se refirió a estas dos medidas como «un éxito» y «bien recibidas por la ciudadanía».
Estas acciones se llevaron a cabo para respetar la distancia social y ganar espacio para los peatones y los ciclistas. En la avenida Letxumborro «a nivel de circulación no está produciendo ningún problema»; por su parte, afirmó que en el barrio San Miguel se ha ganado «vida en la zona» y esta medida se prolongará vista la buena aceptación de los vecinos y hosteleros.

No hay comentarios: