domingo, 26 de julio de 2020

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 26 de Julio de 2020.

El cine vuelve mañana a Mendibil

Entrada a las salas de la cadena Ocine, en el Centro Comercial Mendibil, que retomarán mañana lunes su actividad. / F. DE LA HERA
Entrada a las salas de la cadena Ocine, en el Centro Comercial Mendibil, que retomarán mañana lunes su actividad. / F. DE LA HERA

La cadena Ocine reabre sus seis salas de Irun «con ánimo y mucha ilusión por recuperar la actividad»

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El pasado 13 de marzo, viernes, la mayoría de los cines guipuzcoanos tomaron una decisión responsable, pero dolorosa: cerrar sus puertas. La situación sanitaria provocada por la Covid-19 así lo aconsejaba y la evolución de la pandemia llenaba de incertidumbre a empresarios y trabajadores. Una de las cadenas afectadas fue Ocine Mendibil, con seis salas en el centro comercial irunés. Cuatro meses después, la empresa retoma su actividad y desde mañana lunes, las seis salas se quedarán a oscuras, esta vez para reunir al público frente a la pantalla mágica.

«Ha sido duro»

«Ha sido duro, tanto para los trabajadores como para la industria», señalaba el gerente de Ocine Mendibil, Javier González. «Han sido momentos difíciles, los hemos vivido con mucha incertidumbre, sin saber cuándo se iba a poder retomar la actividad, ni en qué concidiones. Todo ha sido muy cambiante. Cada día había una noticia nueva que te hacía dar dos pasos atrás cuando habías decidido dar uno hacia adelante. Ha costado mucho, pero ahora vamos viendo un poco la luz al final del túnel y estamos animados y con mucha ilusión de volver a la actividad. Sólo esperamos que la gente venga al cine sin miedo, porque va a contar con todas las medidas de seguridad».
El programa de venta de entradas, el acceso al cine, el servicio de bar, el aforo, la limpieza e higienización de la instalación... Todo está a punto, con las medidas de exigidas por las autoridades sanitarias para que mañana lunes Ocine Mendibil abra sus puertas.
«Hemos vividos estos meses con mucha incertidumbre, sin saber cuándo podríamos retomar la actividad»
«Sólo esperamos que la gente se anime a venir al cine sin miedo, porque va a contar con todas las medidas de seguridad»
«Hemos preparado el programa de venta de entradas para que automáticamente bloquee las butacas colindantes. Dos butacas a un lado y dos al otro para cubrir distancias», explica el gerente. «También hemos cambiado el control de entrada y la operativa en el bar. Ahora vamos a funcionar de otra manera. En una de las cajas del bar se harán los pedidos y se direccionará a la gente hacia otra caja para su recepción. Mientras, el pedido lo preparará otra persona diferente. En cuanto a la limpieza de salas entre sesiones, utilizamos productos higienizadores y desinfectantes recomendados por su efectividad. Mantendremos los cuatro pases habituales en algunas salas y los espaciaremos en otras, dependiendo de las afluencias».

Películas para empezar

Todo un trabajo previo para llegar a lo importante: la proyección de las películas. «Vamos a empezar con una especie de 'mix'», explica Javier González. «Nuestra primera intención fue traer todo estrenos, pero no es fácil en estas cinrcunstancias. Vamos a proyectar estrenos recientes como '¡Sccoby!', 'Superagente Makey' y 'Madre oscura'. Eso, el lunes y martes, porque el miércoles se estrena 'Padre no hay más que uno 2', de Santiago Segura, que es la película esperada del verano. Luego, traemos reposiciones, como 'Onward' y 'Bloodshot'».
Aunque las impresiones recogidas por Ocine son buenas, la reacción del público, en la situación actual, es una incógnita. «El feedback que nos llega es positivo», dice el gerente. «Mucha gente nos ha preguntado cuándo íbamos a abrir y con qué películas. Pero ahora sabremos si preguntaban por curiosidad o porque realmente querían venir al cine. Esperamos de verdad que vengan, con sus mascarillas, guardando las distancias y que se sientan seguros».

No hay comentarios: