jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy se representa 'La Opereta y el Príncipe' en un Centro Cultural Amaia con la mitad de aforo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Agosto de 2020.

Hoy se representa 'La Opereta y el Príncipe' en un Centro Cultural Amaia con la mitad de aforo

E.R.IRUN.
Esta tarde, a las 20.00 horas, en el día que se cumplen 106 años del nacimiento del tenor irunés Luis Mariano, la Asociación Lírica Luis Mariano representa en el Centro Cultural Amaia 'La Opereta y el Príncipe'. La función, que se iba a celebrar en las fiestas de San Pedro y San Marcial, se tuvo que retrasar hasta realizarla en una fecha «tan marianista», como describe Ángel Pazos, tenor y director artístico de la asociación.
El espectáculo estará condicionado por las medidas de seguridad que se deben garantizar con motivo de la pandemia de la Covid-19. Así, el aforo estará reducido al 50 por ciento y encima del escenario solamente estarán tres bailarines, procedentes de Burdeos, el actor Karmelo Peña y los tres tenores: Ángel Pazos, Marc Sala y Facundo Muñoz. La orquesta estará compuesta por cerca de 20 intérpretes, que estarán acompañados por el pianista hondarribitarra Oier Etxaburu.
'La Opereta y el Príncipe' hará un recorrido por el género musical y la vida artística de Luis Mariano durante cerca de dos horas, donde se tocarán alrededor de 20 piezas. Karmelo Peña, actor que interpretará a la Opereta, explica que su personaje está creado para la ocasión: «Será muy curioso y sorpresivo para el público», ya que el actor bilbaíno lo describe como «un personaje medio travestido que narra de manera desenfadada con un léxico al alcance de la gente».
Tras decisión de la Asociación Lírica Luis Mariano, no se celebrará una segunda función de 'La Opereta y el Príncipe'.

No hay comentarios: