viernes, 14 de agosto de 2020

La Junta de Gobierno adjudica por 300.000 euros el cambio de césped en Ugalde

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 14 de Agosto de 2020.

La Junta de Gobierno adjudica por 300.000 euros el cambio de césped en Ugalde

M. A. I.IRUN.
El campo de fútbol de Ugalde, en el barrio de Ventas, contará con un nuevo césped artificial para este mismo otoño. El proyecto aprobado estimaba un plazo de obra de mes y medio y esta semana la Junta de Gobierno lo ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A., por lo que, asumiendo algunas semanas hasta que se firme el contrato y los operarios puedan empezar con su labor, la nueva superficie de juego no debería demorarse más allá de finales de octubre o primeros de noviembre.
Desde el Gobierno explicaban que «se han venido realizando sustituciones puntuales en la hierba» como parte del «mantenimiento de Ugalde-Ventas», pero que «el uso intensivo de esta instalación y el tiempo transcurrido desde la colocación del césped artificial original» han hecho «necesaria» la renovación de la superficie de juego. Es el principal argumento de la actuación aprobada, pero no el único.
Aprovechando que se va a levantar completamente la capa exterior del campo, se va a modernizar también el sistema de drenaje y, en paralelo, se van a renovar las torres de iluminación para dotarlas de un sistema LED. Por último, y pensando en la afección que la lluvia tiene sobre el público que acude al graderío de la instalación, se ha incluido en el proyecto la colocación de una lona microperforada que sirva de protección.
El total de esta actuación se ha adjudicado por 299.729,83 euros.

No hay comentarios: