viernes, 14 de agosto de 2020

Servicios de Txingudi pide actuar con responsabilidad para respetar el medio ambiente

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 14 de Agosto de 2020.

Servicios de Txingudi pide actuar con responsabilidad para respetar el medio ambiente

M. A. I.IRUN.
2
Servicios de Txingudi ha alertado de la acumulación de residuos que se dan en espacios con gran afluencia de gente durante el verano, como Erlaitz, Peña de Aia y el Parque de Plaiaundi. Es por eso que la entidad ha pedido, mediante una nota de prensa, actuar con responsabilidad a lo largo de estas semanas donde la actividad de ocio aumenta.
Desde Servicios de Txingudi se están tomando medidas para hacer frente a esa acumulación de residuos y conseguir que entre la ciudadanía y la entidad no se vuelvan a dar situaciones de este tipo durante las próximas semanas. «Se ha aumentado la frecuencia de recogida a dos días por semana en las zonas rurales y también se prevé aumentar la contenerización en aquellos puntos en los que sea necesario». La entidad pública ha recordado que si se quiere que esos puntos de acumulación de residuos se conviertan en espacios limpios y cuidados «es imprescindible la colaboración ciudadana».
En paralelo a estas acciones, Servicios de Txingudi ha advertido que «no hay que olvidar que también se deben cumplir las medidas de seguridad contra la Covid-19». Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ha querido hacer hincapié en que «divertirse y respetar el medio ambiente pueden ir de la mano» y que se deben evitar «comportamientos incívicos». Ha recalcado que «el mejor residuo es el que no se genera» y que se debe cuidar el entorno «como si fuera nuestra propia casa».

No hay comentarios: